Martes 22 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.586,95 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $646,57 | Euro: $759,60  

Viernes 14 de Julio de 2017

Municipio continúa reforzando Campaña de Invierno en consultorios de la comuna

En esta oportunidad, las autoridades entregaron mascarillas y folletería, con el objeto de concientizar a los usuarios sobre el uso de estos elementos para reducir la transmisión de virus respiratorios.
  • Municipio continúa reforzando Campaña de Invierno en consultorios de la comuna
  • Municipio continúa reforzando Campaña de Invierno en consultorios de la comuna
  • Municipio continúa reforzando Campaña de Invierno en consultorios de la comuna
  • Municipio continúa reforzando Campaña de Invierno en consultorios de la comuna
Hasta el Cesfam Aviador Acevedo de Belloto Norte y el Consultorio de Belloto Sur acudió el alcalde Mauricio Viñambres, quien en compañía del secretario general de la Corporación Municipal, Reinaldo Orellana, y el director del área de salud municipal, doctor Luis Basaez, entregó información a los usuarios sobre el trabajo que se viene desarrollando a través de la Campaña Invierno 2017, en los centros de atención primaria de salud de la comuna.

En la oportunidad también se contó con la presencia de personal municipal, quienes junto a las autoridades comunales, entregaron mascarillas y folletería, con el objeto de concientizar a los usuarios sobre el uso de estos elementos a la hora de contraer algún tipo de gripe o resfrío, para así reducir la transmisión de virus respiratorios.

“Estamos en el pick del invierno y por ende, de las enfermedades respiratorias, por lo que estamos yendo a visitar a nuestros usuarios a los distintos centros de salud, para promover y potenciar nuestra compaña de invierno. Hoy día entregamos mascarillas de tipo preventivo, y la idea es que puedan acudir todos quienes tengan una situación compleja en el tema de salud, primero en la red consultorios de atención primaria antes de ir al sistema de urgencia del Hospital de Quilpué”, comentó Reinaldo Orellana, secretario de la CMQ.

Unidad Emergencia Municipal


Cabe recordar que en el marco de la Campaña Invierno 2017, el municipio quilpueíno en conjunto a la Corporación Municipal y el SSVQ, dispuso el funcionamiento de la “Unidad de Emergencia Municipal”, dispositivo que considera la implementación de una nueva unidad de atención en dependencias del Consultorio de Quilpué, la cual opera en la modalidad denominada “extensión horaria”, permitiendo atender urgencias primarias, de lunes a domingo, entre las 18:00 y las 00:00 horas.

Además, la iniciativa considera la implementación de un Policlínico de Alto Rendimiento en cada uno de los consultorios, es decir, un médico que esta todo el día para atender emergencias respiratorias.

“Los dispositivos que se instalaron, en los primeros cinco días atendieron 2 mil personas, es decir, un promedio de 400 personas diarias que la restamos a la unidad de emergencia del Hospital, por lo tanto se han descongestionado los Sapus y Hospital, y la gente tiene mayor posibilidades de acceder a los servicios de salud”, comentó el doctor Luis Basaez.

Sobre cómo catalogar el estado de cada persona a la hora de contraer una enfermedad, el director del área de salud municipal dijo que “cuando uno tiene una patología que se caracteriza como leve, con fiebre o dolor de cabeza y nada más que eso, puede acudir a los consultorios. En cambio, si hay signos que son más graves, como la dificultad respiratoria, eso es un claro signo para acudir a un Hospital”.

Finalmente, se estima que a través de la implementación de estos nuevos dispositivos, se puedan generar 50 mil nuevos espacios de atención para la población, durante los 4 meses de ejecución que dura el programa. 


1.018