Sábado 18 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.661,92 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $630,41 | Euro: $742,27  

Lunes 12 de Junio de 2017

A un año de su inauguración: Farmacia Municipal de Quilpué cuenta con más de 2 mil personas inscritas

Asimismo, de un stock inicial de 137 medicamentos, hoy el recinto ha logrado aumentar a 760 fármacos, entregando una real alternativa para cada uno de los usuarios de la comuna.
  • A un año de su inauguración: Farmacia Municipal de Quilpué cuenta con más de 2 mil personas inscritas
Un importante crecimiento es el que ha registrado la Farmacia Municipal de Quilpué, unidad que ha permitido mejorar la cobertura hacia los usuarios de este servicio, el cual busca ofrecer productos a precios mucho más convenientes que los que se ofrecen en las cadenas farmacéuticas.

Cabe recordar que la Farmacia Municipal inicio sus trabajos con un stock básico de 137 medicamentos, cifra que hoy ha aumentado a un total de 760 fármacos, y que se ha ido realizado de acuerdo a las sugerencias que los propios usuarios han planteado.

Sumado a esto, a diferencia de otras farmacias habilitadas desde los municipios, este servicio es entregado desde la Corporación Municipal, lo que permite abrir la cobertura a toda la comunidad de Quilpué y El Belloto, beneficiando a la fecha, a más de 2 mil vecinos de la comuna.

“Nuestra Farmacia es muy útil para la comunidad de Quilpué y también ha ido dando respuesta a lo que necesita los vecinos, pues ha ido creciendo en la cantidad de remedios. Por otra parte, el modelo de gestión de esta farmacia es muy cercano a las familias, pues cada vez que un usuario viene a consultar por un remedio y este no está, se realizan las gestiones para traerlo, y posteriormente nuestro personal se encarga de comunicar al usuario cuando este llega”, comentó el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana.

En tal sentido, la Farmacia Municipal está disponible para todos los vecinos de la comuna, en donde se atiende tanto a los usuarios de Fonasa o Isapres, como de otros sistemas de salud. Al mismo tiempo, se reciben consultas de funcionarios y personal en retiro de la Armada y Carabineros, quienes también pueden acceder a la Farmacia Municipal, dando así cobertura a las necesidades de toda la comunidad de forma transversal.

Farmacia para todos


Pueden acceder a la compra de medicamentos a través de la Farmacia Municipal todos los habitantes de la comuna de Quilpué y El Belloto, quienes solo deben presentar su carnet de identidad a la hora de presentarse en el lugar.

En esta misma línea, cabe destacar que no es necesario contar con el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social), ya que la Farmacia Municipal funciona de manera independiente a los puntajes asignados por el sistema de Registro Social de Hogares.

Sobre la venta de medicamentos, existen fármacos de venta libre, con presentación de receta y receta retenida, considerando que la Farmacia Municipal debe cumplir la normativa respecto de la venta de estos productos.

La Farmacia Municipal, ubicada en calle Baquedano 960, puede ser visitada de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 17:00 horas, en horario continuo. Para quienes tengan mayores dudas sobre este nuevo servicio, pueden llamar al (32) 3140 480 o escribir al mail farmaciamunicipalquilpue@cmq.cl.

“Después de un año de funcionamiento, donde atendimos de lunes a sábado, detectamos que este último día particularmente venía muy poca gente a la Farmacia y por otra parte, ya en la mañana, antes de las 09:30 horas que es el horario de apertura, ya había gente esperando que abriéramos la Farmacia. Por lo tanto decidimos cerrar el día sábado y esas horas las traspasamos a la semana, por lo tanto hoy día estamos abriendo más temprano, a las 09:00 y estamos cerrando más tarde, a las 18:00 horas, durante la semana”, explicó Orellana.


1.131