Domingo 25 de Junio de 2017
Lluvia
UF: $26.659,76 | UTM: $46.740 | Dólar Obs.: $664,00 | Euro: $740,16  

Martes 11 de Abril de 2017

En Quilpué se realizó lanzamiento del programa municipal “Más salud en tu Barrio”

La iniciativa permitirá acercar los móviles de Oftalmología, Odontología y Ginecológica a los distintos barrios de la comuna, entregando atención integral y gratuita a cada uno de los vecinos.
  • En Quilpué se realizó lanzamiento del programa municipal “Más salud en tu Barrio”
  • En Quilpué se realizó lanzamiento del programa municipal “Más salud en tu Barrio”
  • En Quilpué se realizó lanzamiento del programa municipal “Más salud en tu Barrio”
  • En Quilpué se realizó lanzamiento del programa municipal “Más salud en tu Barrio”
En la plaza Eugenio Rengifo se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Más Salud en tu Barrio”, iniciativa municipal que busca acercar los servicios de salud a los distintos barrios de la comuna, con el fin de fortalecer el trabajo que actualmente se desarrolla a través de los Consultorios y Centros de Salud de la comuna.

“Hoy día estamos inaugurando el programa que vamos hacer en los distintos barrios, ya que sin duda, es una de las necesidades que nosotros queremos llegar a la salud, no solo de los consultorios o centros de salud, sino que también llevarlo a los distintos barrios. Así que le hacemos un llamado a las organizaciones, que estamos coordinando con ellos. La idea es que la gente se pueda inscribir, que puedan llegar a su sede vecinal, o a su centro de madre u organización de adultos mayores, tenemos distintos locales de la ciudad, así que vamos a estar todo este año trabajando”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Para esto el programa contempla la disposición de los equipos móviles de Oftalmología, Odontología y Ginecológica (PAP), unidades que recorrerán en forma simultanea los diversos barrios de la comuna, con el fin de entregar un servicio integral y gratuito a cada uno de los vecinos de Quilpué y El Belloto.

“Muchas organizaciones que ya saben de estos móviles, han enviado cartas, correos electrónicos y a través de las redes sociales han buscado inscribirse, y hoy día hemos planificado esta demanda, para llegar a todas las organizaciones de Quilpué. Esto es cien por ciento gratuito, hay una coordinación que ojala puedan desarrollar con sus dirigentes sociales, pero sino, pueden también dirigirse directamente a la 

Municipalidad o a la Corporación Municipal, para poder acceder a la visita en terreno de los móviles que hoy día estamos colocando a disposición de los vecinos de la comuna”, explicó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.


Usuarios felices


Por su parte, los vecinos se mostraron felices por la iniciativa, agregando que esta permitirá entregar atención gratuita para todos los vecinos, sin importar la condición social de los usuarios, siendo una gran ayuda para los adultos mayores y las personas que se encuentran postradas o que mantengan alguna dificultad para acercarse a un centro de salud.

“Buena, porque es una prioridad atenderse y en los consultorios de repente cuesta mucho, porque cae en la lista de espera y de repente pasa mucho tiempo y se va empeorando la vista. Para mí fue sorpresa, porque venía pasando y nunca me espere que iba a encontrarme con una atención tan rápida. Hay personas que no pueden salir de sus casas a atenderse, sobre todo las personas que son postradas, así que encuentro excelente el programa”, mencionó Margarita Blanco, vecina del sector de El Sol.

Cabe mencionar que el programa recorrerá los distintos barrios de la comuna a través de una calendarización, hecho que permitirá abarcar a una mayor cantidad de usuarios durante este 2017. Asimismo, se espera que la medida pueda ser extensiva para el resto de las comunas de la provincia de Marga Marga.

“Como ha dicho nuestro alcalde, la prioridad aquí es generar una verdadera atención de calidad a nuestros pacientes, y ellos lo sientes así al momento de llegar con profesionales con empatía, que también tienen una visión mucho más social en torno a lo que es la parte clínica y farmacológica, orientada a generar mejoras directamente en la calidad de vida de los pacientes”, comentó Danilo Quiroz, médico general y coordinador del programa.


969

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email