Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Jueves 30 de Marzo de 2017

En Quilpué se realizó lanzamiento del Programa “Vida Sana 2017”

El evento desarrollado en la plaza Eduardo Solís de El Retiro, contó con diversos stands de salud y actividades recreativas para los asistentes.
  • En Quilpué se realizó lanzamiento del Programa “Vida Sana 2017”
  • En Quilpué se realizó lanzamiento del Programa “Vida Sana 2017”
  • En Quilpué se realizó lanzamiento del Programa “Vida Sana 2017”
Con el objeto de contribuir a la disminución de los factores de riesgo que generan enfermedades crónicas no transmisibles - las cuales se presentan principalmente, por dieta inadecuada, deficiente condición física y sobrepeso/obesidad, la Municipalidad de Quilpué realizó el lanzamiento del programa Vida Sana 2017 en la plaza Eduardo Solís de El Retiro.

“La idea es poder complementarnos con el área de salud y educación de la Corporación Municipal, para poder desarrollar este programa en conjunto con los establecimientos educacionales, pero también con la comunidad y juntas de vecinos, para promover estilos de vida saludable, no solamente en el ámbito de la alimentación, sino que también en el área de la actividad física y recreación. Quien más que nuestros niños y también los apoderados y vecinos, puedan y tienen la oportunidad en esta feria de tener acceso a elementos de vida saludable y vida sana, así que esperamos desarrollar este programa durante todo el año 2017 en distintos puntos de la ciudad de Quilpué”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal.

Es así como la jornada contó con la disposición de diversos stands informativos y de atención, sumado a la presencia de profesionales de la salud, generando un importante espacio para los niños, jóvenes y adultos, quienes recibieron una atención integral en los diversos módulos dispuestos en la plaza.

Asimismo, el evento consideró una masiva clase de zumba, un stand recreativo con pinta caritas y globos, sumado a la disposición de un sector recreativo para los niños y niñas, quienes pudieron disfrutar de juegos dinámicos a cargo de profesores de educación física.

“Muy contento por haber lanzado este programa de Vida Sana acá en la plaza El Retiro, creo que es importante porque cada día ustedes ven que va aumentando la obesidad en Chile y eso es alarmante. Tenemos que ponerle un atajo como corresponde, así que a integrarse, cuidar su salud, ya que si no nos cuidamos nosotros primero, entonces que queda”, expresó Gustavo Rojo, presidente de la Junta de Vecinos Nº 29 de El Retiro


Reconocimiento


Finalmente, la ceremonia de lanzamiento del programa consideró la entrega de un reconocimiento que acredita a los establecimientos educacionales y juntas de vecinos que participan en el Programa Vida Sana, con el sello saludable, hecho que fue ampliamente valorado por cada uno de los organismos premiados.

“Como educadores y formadores necesitamos promover estilos de vida saludable, entonces que nos reconozca, es como un granito de arena para poder aportar a que se lleve a cabo la vida sana en los niños. Me parece estupendo que en los barrios se pueda promover esto, para que podamos acceder más a las verduras, frutas, jugos, y a tener un contacto más directo con los consultorios, es espectacular. Es una buena iniciativa porque así las mamás, que son las que están a cargo de la alimentación de los niños, puedan acceder a estos programas, hacerse los exámenes preventivos y poder empezar desde chicos a mejorar su estilo de vida”, mencionó Margarita Armijo, docente del Colegio Exequiel Puelma Silva.



2.317