Jueves 19 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.657,27 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $622,07 | Euro: $730,99  

Viernes 24 de Marzo de 2017

Ministra Castillo confirmó que en julio se licitará construcción del Cesfam de Belloto Sur

El nuevo recinto de salud contará con un Servicio de Urgencia de Alta Resolución, hecho que permitirá dar cobertura a cerca de 30 mil usuarios.
  • Ministra Castillo confirmó que en julio se licitará construcción del Cesfam de Belloto Sur
  • Ministra Castillo confirmó que en julio se licitará construcción del Cesfam de Belloto Sur
Una importante reunión sostuvo el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, con la ministra de salud, Carmen Castillo, y el senador Ignacio Walker, ocasión en donde la máxima autoridad de salud confirmó que el próximo mes de julio se licitará la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Belloto Sur

“En julio de este año inicia el proceso de licitación de la obra de esta estructura, que es muy importante y que tiene una inversión sobre los 6 mil millones de pesos, porque cuenta con un Servicio de Alta Resolutividad, que tiene que ver con la respuesta de urgencia de los pacientes en las tardes, de las cinco de la tarde, hasta las ocho de la mañana”, comentó la ministra.

El moderno centro contará con una superficie total de 3.148 metros cuadrados y permitirá ofrecer atención integral a cerca de 30 mil usuarios, al contar también con un Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR), con equipos de rayos y toma de muestras. El recinto también será climatizado, con áreas confortables y un considerable aumento en los boxes de atención médica y dental.

“Esta obra sin duda responde a una población de más de 70 mil habitantes y esto va a ayudar a descongestionar lo que es el Hospital de Quilpué y a fortalecer la red que hoy existe en el área de salud. Lo anterior significa que la gente va a tener una mejor calidad de atención, ya que el SAR va a contar con la posibilidad de que los pacientes puedan estar en el lugar durante dos o tres días”, mencionó el alcalde Viñambres.

Cabe señalar que, el proyecto del CESFAM responde a un diseño de ingeniería ejecutado y financiado por el Municipio de Quilpué, que será ejecutado en virtud de un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, con una inversión estimada en $6.200 millones.

“Gracias a la gestión del alcalde Mauricio Viñambres hemos visto un avance en la red de salud en la comuna de Quilpué y este anhelo nos hace estar muy contentos, ya que después de todo un trabajo del municipio con el Servicio de Salud y el Ministerio, en julio se licita la construcción del Cesfam de Belloto”, mencionó el senador de la Región de Valparaíso, Ignacio Walker.


3.297

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email