Sábado 19 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Jueves 22 de Diciembre de 2016

Clínica Dental Móvil se instala en sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de El Belloto

La iniciativa responde a un convenio de colaboración entre el municipio y el SSVQ, permitiendo entregar atención odontológica gratuita a diversos vecinos de la comuna.
  • Clínica Dental Móvil se instala en sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de El Belloto
  • Clínica Dental Móvil se instala en sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de El Belloto
  • Clínica Dental Móvil se instala en sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de El Belloto
Orientada a atender todo tipo de pacientes ya sea adultos o niños, que vivan en la comuna de Quilpué y El Belloto, se instaló la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota en la sede la Unco El Belloto (ubicada frente al consultorio de Belloto Sur), unidad que viene a apoyar la gestión que el municipio quilpueíno ha desplegado en materia de salud bucal en la comuna.

“En este caso en Belloto Sur esta funcionado el móvil a solicitud de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de El Belloto, el cual tiene otras organizaciones asociadas y en este caso, el móvil está prestando atención a los vecinos de manera integral. Son diversas prestaciones dentales que se hacen a los vecinos, así que contentos porque se está logrando definir, pensando en el 2017, con este móvil que está dispuesto para la comunidad de Quilpué”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal.

En el vehículo se realizan atenciones de odontología general, como son tapaduras, limpieza, extracciones y atenciones de urgencias, entre otras prestaciones, las cuales son ejecutadas por un grupo de profesionales pertenecientes al SSVQ.

“Encuentro súper bien que hagan esto, porque a veces es más difícil sacar una hora en el consultorio, entonces que este el móvil, es mucho más fácil para la gente. De hecho yo vine por un control más que nada y ver si tenía caries o si estaban bien las tapaduras, pero súper bueno, en verdad te ayudan harto y tienen mucha disposición”, expresó Wally Sáez, quien aprovecho de agradecer la atención realizada por los profesionales.

Atenciones


El servicio que ha estado funcionando hace algunos días en la Unco El Belloto, contempla atenciones gratuitas para niños mayores de 13 años y adultos en general. En este sentido, el vehículo que opera de lunes a jueves, de 08:30 a 16:40 horas y los viernes de 08:30 a 12:30 horas, estará en la comuna hasta el próximo jueves 29 de diciembre, razón por lo que se invita a los vecinos a utilizar este beneficio.

“Es bueno ya que es gratis, accesible y rápido, así que no tuve ningún problema. Yo en mi caso aproveche de venir a la consulta, donde me dijeron que tenía un desfase dental, por lo que me tenía que hacer un cuidado con frenillos y lo otro que tenía un poco de sarro, pero ahí mismo me ayudaron con ese tema”, mencionó Nicolás Garrido.

Para quienes deseen solicitar una hora de atención en este móvil de salud, deben realizarlo en el mismo vehículo, de lunes a jueves, de 08:30 a 13:00 horas (en la mañana) y de 14:30 a 17:00 horas (en la tarde).


1.950