Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.653,83 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Miércoles 16 de Mayo de 2012

Municipalidad de Quilpué realizó operativo de Salud en Canal Chacao

La iniciativa se enmarca en el Programa “Salud Preventiva en tu Barrio” impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres, que ejecuta el Área de Salud de la Corporación Municipal.
  • Municipalidad de Quilpué realizó operativo de Salud en Canal Chacao
  • Municipalidad de Quilpué realizó operativo de Salud en Canal Chacao
Médicos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas y asistentes sociales llegaron hasta la Sede de la Junta de Vecinos Los Aromos Nº2 de Canal Chacao, para continuar realizando los operativos de Salud en los distintos barrios de Quilpué y Belloto.

De esta manera, los servicios de los consultorios se han trasladado desde enero hacia los distintos sectores de Quilpué y Belloto, ofreciendo servicios de salud preventiva y recogiendo las reales necesidades de la comunidad en terreno, a través de contacto personal y sostenido con los vecinos y vecinas.

Los operativos, incluyen exámenes, tales como toma de presión, glicemia y colesterol; evaluación kinésica, consistente en pesquisa de pie plano y escoliosis; examen preventivo al adulto mayor; y entrega de horas para atenciones médicas y dentales; entre otros.

En esta oportunidad, el sector beneficiado fue Canal Chacao, donde una gran cantidad de habitantes del lugar concurrieron a realizarse chequeos médicos y agendar atenciones posteriores con mayor agilidad.
Margarita Severino, Presidenta de la Junta de Vecinos Los Aromos de Canal Chacao, aprovechó la oportunidad y agradeció a los organizadores. 

“Lo encuentro excelente, pues es una oportunidad para realizarse exámenes preventivos en forma gratuita y, qué mejor que sean en el mismo barrio, sobre todo para los adultos mayores y las madres. Por eso agradezco al Municipio, al Alcalde Viñambres y a la Corporación por habernos considerado para desarrollar este operativo”, manifestó la dirigente.

La semana pasada, el Programa “Salud Preventiva en tu Barrio” se llevó a cabo en la Sede del Club Deportivo Unión El Tranque, donde la actividad fue realizada con éxito y contó con una participación masiva de parte de la comunidad.


2.286

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email