Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 14 de Octubre de 2016

Vecinos de Canal Chacao recibieron atención gratuita a través de exitoso operativo de salud

El programa es abierto para todos los vecinos de la comuna, independiente de su previsión de salud.
  • Vecinos de Canal Chacao recibieron atención gratuita a través de exitoso operativo de salud
  • Vecinos de Canal Chacao recibieron atención gratuita a través de exitoso operativo de salud
  • Vecinos de Canal Chacao recibieron atención gratuita a través de exitoso operativo de salud
  • Vecinos de Canal Chacao recibieron atención gratuita a través de exitoso operativo de salud
Médicos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas y asistentes sociales llegaron hasta el sector de Canal Chacao, lugar donde se realizó un nuevo operativo de salud abierto a la comunidad, iniciativa que se enmarca dentro del programa impulsado por la Municipalidad de Quilpué para celebrar el Mes de Adulto Mayor.

A través de este programa, los servicios de los consultorios se han trasladado hacia los distintos sectores de Quilpué y El Belloto, ofreciendo atenciones de salud preventiva y recogiendo las reales necesidades de la comunidad en terreno, a través de contacto personal y sostenido con los vecinos y vecinas.

Los operativos que cuentan con la presencia del Móvil Oftalmológico, Clínica Dental Móvil y Pap Móvil, incluyen exámenes, tales como toma de presión, glicemia y colesterol; evaluación kinésica, examen preventivo al adulto mayor; y entrega de horas para atenciones médicas y dentales; entre otras atenciones, las cuales están abiertas para todos los habitantes de la comuna, independiente de su previsión de salud y edad.

En esta oportunidad, el sector beneficiado fue Canal Chacao, donde una gran cantidad de habitantes del lugar concurrieron a realizarse chequeos médicos y agendar atenciones posteriores con mayor agilidad.

“Lo encuentro excelente, porque nos sirve mucho a nosotros, sobre todo a las personas de la tercera edad como uno, así que agradecido por la iniciativa. A mí me vio el oftalmólogo que era lo que necesitaba saber y fue muy rápida la atención, además que las niñas se portaron muy bien, por lo que invito a las personas a que aprovechen esta oportunidad, ya que la atención es muy buena”, expresó agradecida María Castillo, vecina del sector de Canal Chacao.

Acercando las salud


La semana pasada el programa municipal se llevó a cabo en el Portal El Belloto, actividad fue realizada con gran éxito, contando con una participación masiva de parte de la comunidad.

“Está muy buena la iniciativa, ya que muchas veces en los consultorios cuesta encontrar una hora, por lo que esto nos ayuda y es más rápido, además que me atendieron súper bien, así que me voy contenta”, expresó por su parte Wilma Duque.

Asimismo, cabe recordar que para mañana sábado 15 de octubre, el operativo de salud se trasladará hasta el sector de la Feria El Belloto (calle Centenario, entre José Fuentes y Perú), lugar donde los ciudadanos podrán concurrir a los diferentes módulos dispuestos en el lugar, los cuales funcionarán de 09:30 a 16:00 horas.

Finalmente, el operativo se trasladará para el miércoles 19 de octubre a la sede vecinal de la Junta de Vecinos Mateo de Toro y Zambrano, lugar donde los vecinos podrán acceder a todos los servicios anteriormente mencionados de forma gratuita, de 09:30 a 16:00 horas.


529