Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $672,58 | Euro: $718,11  

Viernes 07 de Octubre de 2016

Importante crecimiento ha registrado Farmacia Municipal de Quilpué-Belloto

De un stock inicial de 137 medicamentos, hoy la unidad cuenta con cerca de 600 productos, los cuales han sido implementados de acuerdo a las sugerencias que los propios usuarios han dejado.
  • Importante crecimiento ha registrado Farmacia Municipal de Quilpué-Belloto
  • Importante crecimiento ha registrado Farmacia Municipal de Quilpué-Belloto
  • Importante crecimiento ha registrado Farmacia Municipal de Quilpué-Belloto
A más del cuádruple ha aumentado el stock de medicamento que actualmente ofrece la Farmacia Municipal “Waldo Vidal” de Quilpué, recinto que ha permitido mejorar la cobertura hacia los usuarios de este servicio, a través de la venta de productos a precios mucho más convenientes que los que se ofrecen en las cadenas farmacéuticas.

Cabe recordar que la Farmacia Municipal comenzó con un stock básico de 137 medicamentos, cifra que hoy ha aumentado a 593 productos, implementación que se ha ido realizado de acuerdo a las sugerencias que los propios usuarios han planteado.

“El balance ha sido muy positivo, hemos tenido muy buena llegada de la gente y hemos ido aumentado nuestro stock de medicamentos, lo que ha hecho que sea más asequible para el público. Las patologías crónicas más recurrentes son diabetes e hipertensión, que para eso tenemos un stock más amplio de medicamentos, ya sea más marcas y más alternativas de miligramos, ya que hay mucha gente que busca alternativas económicas, pero también hay personas que le gusta mantener las marcas, porque es lo que le recetó el médico”, comentó Camila Ulloa, directora técnico de la Farmacia Municipal de Quilpué

La química farmacéutica agregó que a diferencia de otras farmacias habilitadas desde los municipios, este servicio es entregado desde la Corporación Municipal, lo que permite abrir la cobertura a toda la comunidad de Quilpué y El Belloto. Para este efecto, los interesados pueden inscribirse presentado sólo su carnet de identidad, sin importar su condición social ni su sistema de salud.

Farmacia para todos


Pueden acceder a la compra de medicamentos a través de la Farmacia Municipal todos los habitantes de la comuna que estén inscritos en los establecimientos de salud de Atención Primaria (Consultorio, Posta o Cesfam) de la comuna, siendo el único requisito residir en Quilpué o Belloto.

En el caso de no estar inscrito en ningún centro de salud comunal, puede realizar el trámite en cualquier de los recintos de Atención Primaria de Salud o ir directamente a la Farmacia Municipal Quilpué-Belloto, lugar donde solo debe presentar el certificado de residencia

En esta misma línea, cabe destacar que no es necesario contar con el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social), ya que la Farmacia Municipal funciona de manera independiente a los puntajes asignados por el sistema de Registro Social de Hogares.

Sobre la venta de medicamentos, existen fármacos de venta libre, con presentación de receta y receta retenida, considerando que la Farmacia Municipal debe cumplir la normativa respecto de la venta de estos productos.

“Contamos con leche para adultos y niños, además de pañales de todas las tallas e insumos como jeringas, agua oxigenada, alcohol, entre otras. Para poder inscribir un medicamento, el usuario debe traer la receta médica y se anotan sus datos con su nombre, número de teléfono, el medicamento y el precio que mantiene en otras farmacias, ya que eso nos sirve a nosotros para tener un margen, para que la persona efectivamente le convenga comprar el medicamento acá”, explicó Camila Ulloa.

La Farmacia Municipal, ubicada en calle Baquedano 960, puede ser visitada de lunes a viernes de 09:30 a 17:30 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas en horario continuo. Para quienes tengan mayores dudas sobre este nuevo servicio, pueden llamar al (32) 3140 480 o escribir al mail farmaciamunicipalquilpue@cmq.cl.

Para ver lista de productos, pinchar aquí


729