Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $672,58 | Euro: $718,11  

Sábado 20 de Agosto de 2016

Con total éxito se desarrolló feria comunal de la lactancia materna

La actividad fue organizada por el programa Chile Crece Contigo de la Municipalidad, en conjunto con el Hospital de Quilpué.
  • Con total éxito se desarrolló feria comunal de la lactancia materna
  • Con total éxito se desarrolló feria comunal de la lactancia materna
En el marco de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, el equipo Chile Crece Contigo de la Municipalidad y el Hospital de Quilpué, realizaron una jornada participativa abierta para toda la ciudadanía, con el objeto de informar a la comunidad sobre los beneficios y alcances de la lactancia.

En este sentido, el alcalde Viñambres explicó que este tipo de iniciativas cumplen el propósito de acercar los beneficios a la comunidad, logrando que las personas gestantes, así como también, las mujeres que ya son madres y sus familias, conozcan de una forma cercana los servicios que entrega el programa Chile Crece Contigo.

Durante la actividad, los presentes pudieron conocer las prestaciones del PARN (Programa de Apoyo al Recién Nacido) de Chile Crece Contigo, el que entrega un set completo de ajuar, cuna, accesorios para desarrollar la estimulación temprana, entre otros elementos de gran importancia para los niños y niñas recién nacidos.

Sumado a esto, la feria contó con un stand de Chile Crece Contigo, módulo en donde los presentes pudieron conocer el funcionamiento de la Sala de Estimulación Temprana, además del apoyo del taller Nadie es Perfecto; Preparación para el parto, entre otros beneficios que ofrece el programa comunal.

Paralelamente, los asistentes también conocieron más sobre esta materia a través del stand de Humanizadores de la Atención de Hospital Quilpué y el stand de Simond’s, organismos que han desarrollado una importante alianza junto al municipio para promover este tipo de actividades.



257