Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 27 de Julio de 2016

Vecinos de Quilpué y Belloto podrán recibir atención odontológica gratuita a través de Clínica Dental Móvil

El vehículo fue inaugurado por el alcalde Mauricio Viñambres, quien explicó que este nuevo servicio estará abierto para todos los habitantes de la comuna, independiente de su previsión de salud.
  • Vecinos de Quilpué y Belloto podrán recibir atención odontológica gratuita a través de Clínica Dental Móvil
  • Vecinos de Quilpué y Belloto podrán recibir atención odontológica gratuita a través de Clínica Dental Móvil
  • Vecinos de Quilpué y Belloto podrán recibir atención odontológica gratuita a través de Clínica Dental Móvil
Con el objeto de enfrentar el aumento de enfermedades orales como caries dentales, enfermedades gingivales-periodontales y anomalías dentomaxilares, es que el alcalde Mauricio Viñambres inauguró la Clínica Dental Móvil, moderno vehículo que permitirá realizar atenciones odontológicas gratuitas en los distintos barrios de Quilpué y Belloto.

“Este Móvil Dental va a responder a los barrios, a las personas, para acercar un poco la salud a los barrios y esperamos tener el de oftalmología durante los próximos meses, por lo que vamos a tener dos móviles que van a estar operando en materia de la salud. Cualquier persona puede acercarse y lo vamos a coordinar con las juntas de vecinos, ya que este Móvil Dental responde a estar en la calle y no para que este estacionado en un consultorio, en la corporación o en la municipalidad, sino que en los barrios”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Durante la ceremonia, el jefe comunal de Quilpué explicó que la atención en el nuevo Móvil Dental será de carácter gratuito para todos los usuarios (independiente de su previsión de salud), lo que sin duda representa un ahorro económico importante, considerando que estas prestaciones tienen un alto valor en el mercado, lo que muchas veces complica el presupuesto familiar.

“Excelente porque hay personas que no pueden venir aquí al centro o ir a un dentista o al consultorio mismo, que cuesta tomar hora para atención dental. Justamente ahora vengo a hacer una consulta para saber si van a ir al sector de Los Pinos, porque hay mucha gente que desea tener acceso para solucionar problemas dentales, como yo por ejemplo”, dijo Magaly Contreras.


Modernas instalaciones


El móvil contempló una inversión cercana a los $55 millones e incluye un completo equipamiento para hacer más resolutiva la atención clínica y dar autonomía a la misma, pudiendo incluso llegar a lugares apartados de la comuna (tanto urbano como rural).

En este sentido, el vehículo cuenta con generador eléctrico y estanque de agua para continuar con atención en caso de urgencia, sumado a un equipo de rayos dental (debidamente protegido) y el autoclave que permite esterilizar en la misma clínica, sumado a otros elementos como aire acondicionado, toldo y sillas para espera de pacientes.

“Me parece una excelente iniciativa, ya que lo más importante dentro de la salud es la prevención y el cuidado de la salud dental. A veces se colapsa mucho lo que es Cesfam u Hospital, por lo que la gente también se aburre de la espera, pero con este Móvil Dental va a ser mucho más fácil y se va a lograr evitar que haya un colapso en el área dental”, mencionó María José Olivero.

Cabe recordar que para acceder a los servicios de la nueva Clínica Dental Móvil, los vecinos de la comuna deben realizar la solicitud a través de su junta de vecinos respectiva, organismo que será el encargado de realizar el trámite con el municipio de Quilpué.


685