Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 12 de Mayo de 2016

105 adultos mayores de la comuna recibieron su certificación tras participar en curso de hidrogimnasia

La iniciativa impulsada por el municipio, contempla 7 cursos semanales en el centro Aquanatura Spa, clases que beneficiarán a diversos grupos de participantes hasta el mes de octubre.
  • 105 adultos mayores de la comuna recibieron su certificación tras participar en curso de hidrogimnasia
  • 105 adultos mayores de la comuna recibieron su certificación tras participar en curso de hidrogimnasia
  • 105 adultos mayores de la comuna recibieron su certificación tras participar en curso de hidrogimnasia
Felices se mostraron los 105 adultos mayores que finalizaron con éxito el primer ciclo del curso de hidrogimnasia, taller que fue ejecutado durante el mes de abril por la Oficina del Adulto Mayor de Quilpué, en las dependencias del centro “Aquanatura Spa”, ubicado en el sector de El Retiro.

El programa impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, contempla la ejecución de 7 clases semanales en la piscina temperada del recinto recreacional, siendo esta un importante aporte para el desarrollo de los ciudadanos de la tercera edad de Quilpué y El Belloto.

Fue en estas mismas dependencias, donde el alcalde de Quilpué participó en la certificación del primer ciclo de los talleres realizados en el mes de abril, que buscan que los participantes puedan ejecutar distintos ejercicios físicos en el agua temperada, para así mejorar su condición física y por ende, su calidad de vida.

Al mismo tiempo, el jefe comunal explicó que estos cursos mantienen una nueva práctica deportiva y recreativa, en donde los adultos mayores realizan actividades grupales e individuales que ayudan a la sana convivencia y sociabilización entre los participantes.

Reconocimiento


Cabe destacar que estos talleres son gratuitos y abiertos para todos los adultos mayores de la comuna, siendo esta una atractiva opción de distención para los ciudadanos de la tercera edad, quienes también pueden participar en los diversos cursos que imparte la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Quilpué.

Finalmente, la máxima autoridad comunal entregó un diploma a cada uno de los participantes del primero ciclo, como una forma de reconocer su participación y compromiso con los talleres que ofrece el municipio. Por su parte, los alumnos de la tercera edad agradecieron al alcalde Viñambres por la realización de este y otros talleres que hoy existen en la comuna para los adultos mayores.

“Muchas de las personas que estamos aquí si quisiéramos venir en forma particular no podríamos o si lo hiciéramos, tendría que hacerse un gran esfuerzo. Entonces la gestión que hace el alcalde, es fabulosa, ya que el hecho de sentirse tan integrado como adulto mayor, haciendo este tipo de cosas, yo lo encuentro maravilloso y soy muy agradecida por ello”, comentó Ina López, quien asistió por primera vez al curso de hidrogimnasia.

Por su parte, Emilio Aranda agregó que “me pareció ejemplar, especialmente para nosotros de la tercera edad, que ya estamos jubilados y necesitamos un lugar de esparcimiento. Acá estamos en un ambiente bueno, relajado y con gente que se preocupa realmente de nosotros. Yo felicito al alcalde Viñambres, quien es un ejemplo para la ciudad de Quilpué, por lo que debemos de incentivar a la gente, para que pueda seguir adelante con sus proyectos que tiene en mente”.

Cabe señalar que estos cursos son absolutamente gratuitos, y que todos los interesados en formar parte de la iniciativa pueden inscribirse en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en calle Manuel Rodriguez #853. 


518