Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 09 de Mayo de 2016

Municipio firma importante convenio de salud con Asociación de Pensionados, Jubilados y Montepiados de Quilpué

A través de esta iniciativa, los miembros de esta emblemática organización comunal podrán recibir atención médica por parte de funcionarios del Consultorio de Quilpué en su propia sede.
  • Municipio firma importante convenio de salud con Asociación de Pensionados, Jubilados y Montepiados de Quilpué
  • Municipio firma importante convenio de salud con Asociación de Pensionados, Jubilados y Montepiados de Quilpué
  • Municipio firma importante convenio de salud con Asociación de Pensionados, Jubilados y Montepiados de Quilpué
Una importante noticia recibieron los cerca de 700 miembros de la Asociación de Pensionados, Jubilados y Montepiados de Quilpué, quienes recientemente firmaron un importante convenio con el área de salud de la Municipalidad de Quilpué.

El hecho fue ratificado por el propio alcalde Mauricio Viñambres, quien asistió a la sede de esta emblemática organización comunal, para concretar el proyecto que se ejecutará a través del Consultorio de Quilpué, perteneciente al Departamento de Salud de la Corporación Municipal, y que permitirá a los beneficiarios acceder a una atención de salud más cercana, de calidad y oportuna.

“Hemos firmado un convenio con la Asociación de Pensionados y Jubilados de nuestra comuna, con todos sus socios, como una forma de acercar nuestro Consultorio de Quilpué. Tenemos un programa de distintas áreas en materia de atención y prevención para los adultos mayores, fundamentalmente de esta asociación, que en este caso, se realizarán en su propia sede. Esta es la primera experiencia de acercamiento que hacemos, que el Consultorio de Quilpué sale y va a estar en una mañana atendiendo a los adultos mayores”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Atención focalizada


Cabe destacar que el convenio permitirá una atención abierta a todos los asociados, quienes podrán recibir las diversas prestaciones de salud que ofrece el Consultorio de Quilpué, como: examen de medicina preventiva del adulto mayor, talleres grupales integrales, vacunación anti influenza, móvil dental, ecografía abdominal, entre otras más.

“Este convenio nos va a permitir tener una atención más regularizada, ya que prácticamente con esto, saltamos esa espera de 5 meses, porque hablamos de 4 atenciones en el mes, lo que son por lo menos 60 personas promedio mensuales, por lo que nosotros aquí vamos a ir viendo las prioridades, a quienes les vamos a ir dando la atención más inmediata según cada caso”, mencionó el presidente de la Asociación de Pensionados, Jubilados y Montepiados de Quilpué, Raúl Rivera.

Finalmente, sobre la concreción de esta importante iniciativa, el jefe comunal de Quilpué dijo que “agradezco a la directiva la confianza que nos ha dado para poder hacer esto y ya en las próximas semanas con la misma asociación de pensionados, estaríamos viendo el tema del comodato que ellos nos entregan a nosotros, para poder mejorar la infraestructura de su sede, que sin duda juega un rol comunitario. Así que estamos avanzando con ellos y también queremos avanzar en otras asociaciones que existen de adultos mayores que están en la comuna, para ir acercándonos a los barrios con la salud, esa es la nueva política que estamos implementando en la salud primaria”.


1.177