Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 28 de Abril de 2016

Gran interés han generado talleres medios ambientales impulsados por el municipio en Quilpué y El Belloto

En esta oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres felicitó a los participantes que finalizaron con éxito el programa de “Huerta Medicinal” y el de “Reciclaje, Compostaje y Lombricultura”.
  • Gran interés han generado talleres medios ambientales impulsados por el municipio en Quilpué y El Belloto
  • Gran interés han generado talleres medios ambientales impulsados por el municipio en Quilpué y El Belloto
  • Gran interés han generado talleres medios ambientales impulsados por el municipio en Quilpué y El Belloto
  • Gran interés han generado talleres medios ambientales impulsados por el municipio en Quilpué y El Belloto
Con una importante participación se desarrolló el taller de Huerta Medicinal “Para una Vida Sana”, programa impulsado por la Municipalidad de Quilpué, que en esta oportunidad beneficio a un total de 20 usuarios del Consultorio de Belloto Sur, quienes asistieron con gran entusiasmo a cada una de las sesiones realizadas.

Fue en este mismo lugar en donde el alcalde Mauricio Viñambres participó en la certificación del taller, oportunidad en que felicitó a cada uno de los participantes, destacando el que estos hayan podido aprender técnicas para la construcción de un huerto y el auto cultivo de plantas medicinales.

Cabe recordar que esta iniciativa se ha implementado en diversos sectores de la comuna, logrando tener una gran aceptación por parte de los vecinos de Quilpué y Belloto, quienes han agradecido la oportunidad de que el municipio pueda ejecutar este tipo de programas.

“Me parece excelente, ya que ha sido un aporte tremendo para todas las mujeres y hombres que participaron en este grupo. Aprendimos a conocer las cualidades de cada planta medicinal y también vino una homeópata que nos enseñó de las esencias con las mismas plantas, así que yo estoy muy agradecida y me encantaría que se vuelva a repetir, para aportar más acá a la comunidad también”, comentó María de los Ángeles Ulloa.

Compostaje y lombricultura


Otro de los talleres medio ambientales que finalizó su proceso con éxito, fue el de “Reciclaje, Compostaje y Lombricultura” desarrollado en el CVD Piloto Pardo, lugar donde se trató el problema que generan los residuos domiciliarios y la forma en cómo reducirlos a través del compostaje y la lombricultura.

“Nos estamos uniendo como vecinos, nos estamos conociendo más, ya que esto nos relaja, considerando que gran parte de los participantes son tercera edad, por lo que esto las ayuda a que puedan salir del entorno de la casa. A través del taller compartimos experiencias distintas, ya que algunas compañeras han hecho otros talleres, por lo que nos orientan en lo que podemos hacer. Invito a todos los vecinos que se acerquen, porque esta oportunidad que nos están dando con este programa es excelente y ojala que nunca se pierda”, dijo Ximena Cruz, integrante de la directiva del CVD Piloto Pardo-Textil Viña.

Para las personas interesadas en conocer el resto de los programas medio ambientales que ofrece el municipio en Quilpué y El Belloto, pueden visitar el sitio web municipal o escribir al correo gestionambiental@quilpue.cl.


306