Sábado 25 de Febrero de 2017
Niebla
UF: $26.377,99 | UTM: $46.137 | Dólar Obs.: $640,36 | Euro: $677,34  

Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Cesfam Aviador Acevedo realizó operativo de salud en Portal El Belloto

En el lugar, los presentes pudieron realizarse el examen médico preventivo, examen de papanicolau, espirometría, entre otros más.
  • Cesfam Aviador Acevedo realizó operativo de salud  en Portal El Belloto
  • Cesfam Aviador Acevedo realizó operativo de salud  en Portal El Belloto
  • Cesfam Aviador Acevedo realizó operativo de salud  en Portal El Belloto
  • Cesfam Aviador Acevedo realizó operativo de salud  en Portal El Belloto
Bajo el lema “Esta Navidad Regálate Salud”, el CESFAM Aviador Acevedo, perteneciente a la Corporación Municipal de Quilpué, convocó a la comunidad a participar en el operativo que se dispuso durante este martes 22 y miércoles 23 de diciembre en el centro comercial “Portal El Belloto”.

La actividad que se desarrolló entre las 11:00 y las 16.30 horas, contó con la presencia de diversos profesionales de la salud, quienes atendieron de forma gratuita a cada una de las personas que se acercaron para recibir orientación médica o revisar su estado de salud.

En este lugar, los asistentes pudieron realizar el examen médico preventivo, examen de papanicolau, espirometría, además de recibir orientación nutricional, educación en salud oral y salud mental, terapia floral y conocer los distintos servicios del centro de salud, a través de una feria expositiva, siendo esta una actividad tanto para niños, jóvenes y adultos.

Durante la jornada también se contó con un punto de vacunación contra el sarampión y una clase de baile entretenido, la cual estuvo programada para las 11.30 horas en ambos días.

Trabajo con vecinos


Cabe destacar que este operativo es una gran oportunidad para acercar los centros de salud a las personas y contribuir al autocuidado, iniciativa que el alcalde Mauricio Viñambres ha promovido en conjunto a la Corporación Municipal, a través de diversos operativos de salud en diferentes sectores de la comuna.

“Es una buena iniciativa, ya que uno puede ver si tiene algún problema de salud. Además que es gratuita, lo que también nos ayuda mucho, ya que uno muchas veces no puede hacerlo porque no tiene el dinero, así que es muy bueno que se puedan generar este tipo de instancias en la comuna”, comentó Irelda Muñoz, quien pudo realizarse un examen preventivo.

En este sentido, el Cesfam Aviador Acevedo realiza operativos mensuales en la comuna, logrando que los profesionales pueden realizar visitar en las diversas organizaciones sociales. A su vez, esta ha sido una iniciativa que se ha replicado por otros servicios de salud de la comuna, con el objetivo de fortalecer la red de atención primaria que actualmente existe en la comuna.


577