Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 22 de Diciembre de 2015

Municipio desarrolló con éxito operativo de baño sanitario y peluquería para mascotas

Para los interesados en conocer más sobre esta iniciativa gratuita, pueden escribir al correo higieneambiental@quilpue.cl o llamar al (32) 2186271
  • Municipio desarrolló con éxito operativo de baño sanitario y peluquería para mascotas
  • Municipio desarrolló con éxito operativo de baño sanitario y peluquería para mascotas
  • Municipio desarrolló con éxito operativo de baño sanitario y peluquería para mascotas
  • Municipio desarrolló con éxito operativo de baño sanitario y peluquería para mascotas
“Fashion Can” se denomina la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué en conjunto a la carrera Técnico Veterinario de Duoc UC, que busca entregar una ayuda integral gratuita a las mascotas de la comuna a través de baños sanitarios y la ejecución de cortes de peluquería.

Cabe destacar que estos operativos, ejecutados por la Dirección de Gestión Ambiental, forman parte del programa impulsado por el Alcalde Mauricio Viñambres en relación al cuidado y tenencia responsable de mascotas, medida que además ha permitido desarrollar un trabajo de desparasitación y esterilización permanente en diferentes localidades de Quilpué y Belloto.

En esta oportunidad, el operativo se desarrolló en el sector de la Villa Olímpica, lugar donde se atendió a cerca de 20 canes, situación que fue agradecida por los vecinos del sector, quienes además pudieron recibir orientación sobre el cuidado animal.

“Excelente iniciativa que ha tenido Quilpué sobre la tenencia responsable de mascotas. A mi perra la cortaron el pelo, la bañaron, le echaron productos para las pulgas y las garrapatas, todo con una excelente atención, por lo que me parece muy buen operativo que hagan esto en Quilpué, ya que también esterilice a mi gatito, también por la comuna de Quilpué en Belloto Sur”, comentó Jessica Lara.

Control de pulgas y garrapatas


El baño sanitario tiene como objetivo mantener un control de las pulgas y garrapatas, así como también, el cuidado de ectoparásitos, elementos que pueden afectar la calidad de vida de las mascotas. Por lo anterior, es que el municipio espera continuar con este tipo de operativos durante el 2016, actividades que se sumarían a los trabajos de desparasitación y esterilización que actualmente se realizan en la comuna.

Cabe mencionar que las personas que participaron en este proceso, fueron previamente inscritas a través de la Unidad de Higiene Ambiental del municipio, con el objetivo de agilizar los tiempos de atención en cada uno de los operativos. Para los interesados en conocer mayores detalles sobre esta iniciativa, pueden llamar al (32) 2186271 o escribir al correo higieneambiental@quilpue.cl

Desparasitación y esterilización


Por otra parte, desde septiembre a la fecha el municipio logró ejecutar con éxito un total de 60 operativos de desparasitación, lo que se traduce en la atención de más de 5 mil perros y gatos de la comuna, hecho que demuestra el importante trabajo que se ha desarrollado en la comuna en torno a las mascotas.

“La gente a veces no tiene el tiempo por el trabajo de llevar a sus mascotas al veterinario, así que es buena la iniciativa de tener los animales aquí y cuidarlos, protegerlos de las garrapatas, que le hacen mal a ellos. En nuestro caso supimos y vinimos altiro, ya que mi señora es la ha llevado a nuestra perra a desparasitación y vacunas que ha dado el municipio también. Invitan a la gente a que vengan, todo buena onda y la gente puede informarse de las cosas que se hacen y así puedan participar todos”, dijo por su parte Christopher Miranda.

Importante señalar que sumado al trabajo de desparasitación, el municipio ha desarrollado una importante labor en materia de esterilización, logrando inscribir a más de 900 mascotas (perros y gatos), las cuales serán intervenidas entre fines de año y principios del 2016. 

En este sentido, la unidad a cargo de los operativos retomará los trabajos de desparasitación durante el mes de febrero con el primer ciclo, para luego seguir con el segundo ciclo durante el mes de septiembre. Paralelamente, se espera continuar con los baños sanitarios y cortes de peluquería, con el objetivo de favorecer a una mayor cantidad de mascotas a través de estos operativos municipales.


594