Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Viernes 04 de Diciembre de 2015

Municipio realizará exámenes de mamografías este fin de semana en Belloto Sur

Los exámenes que son completamente gratuitos, se practicarán este sábado 5 y domingo 6, entre las 8:30 y las 15:00 horas, en la sede de la Unión Comunal, ubicada frente al Consultorio de Belloto Sur
  • Municipio realizará exámenes de mamografías este fin de semana en Belloto Sur
  • Municipio realizará exámenes de mamografías este fin de semana en Belloto Sur
Un total de 70 mujeres serán atendidas gratuitamente con el examen de mamografía, gracias a un servicio que la Municipalidad ofrecerá este fin de semana, en un punto móvil habilitado en el Centro Comunitario de Belloto Sur, ubicado frente al Consultorio de este sector.

Según explicó el alcalde Mauricio Viñambres, este beneficio es resultado de una serie de programas que se están desarrollando a través de la Corporación Municipal, que han permitido disponer de estos cupos especiales para mujeres de la ciudad.

En este contexto, el jefe comunal insistió en la importancia de aprovechar estas instancias para la prevención, sobre todo en un tema tan delicado como es el cáncer de mamas. “Estamos realizando constantemente una serie de programas preventivos, en todos los Consultorios y Cesfam de la comuna y es importante que todos los vecinos de Quilpué  y Belloto hagan uso de estos beneficios, que permiten una detección precoz de las enfermedades, brindando la posibilidad de tratamientos oportunos”.

Del mismo modo, el jefe comunal recalcó que en los últimos años se ha realizado un particular esfuerzo en materia de salud en la comuna, mejorando ostensiblemente la calidad de la atención y de la infraestructura, ofreciendo incluso atención con especialistas en los mismos centros de salud municipales.

Mamografías


En cuanto a las mamografías, los exámenes se practicarán este sábado 5 y domingo 6 de diciembre, entre las 8:30 y las 15:00 horas, en la sede de la Unión Comunal, ubicada frente al Consultorio Belloto Sur.

Para las interesadas, los requisitos son tener más de 40 años o más de 35 (en el caso de mujeres que mantengan antecedentes familiares de cáncer de mamas), no estar en periodo de lactancia, no haberse realizado una mamografía el último año y por último, contar con su carnet de identidad a la hora del examen.


1.482