Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 28 de Octubre de 2015

Consultorio de Quilpué ejecutará diversos talleres enfocados en la salud complementaria

Con esto, la entidad perteneciente a la Corporación Municipal busca generar estrategias para que la comunidad pueda desarrollar el sentido pertenencia, mejorar la autoestima y las habilidades sociales.
  • Consultorio de Quilpué ejecutará diversos talleres enfocados en la salud complementaria
  • Consultorio de Quilpué ejecutará diversos talleres enfocados en la salud complementaria
Para mañana jueves 28 de octubre, a partir de las 10:00 horas, el Consultorio de Quilpué desarrollará una serie de actividades para celebrar el mes de la salud psicoemocional, a través de terapias y talleres gratuitos durante todo el día, los cuales tendrán lugar en las dependencias de la ex Escuela de Bellas Artes, ubicada en Covadonga 1285, esquina Caupolicán.

Para esto los asistentes deben inscribirse a través de la secretaría de salud mental, perteneciente a la Corporación Municipal de Quilpué, para participar en los talleres de biodanza, yoga, reiki, biomagnetismo, taller de desarrollo personal, baile entretenido, musicoterapia, masoterapia, acupuntura, auriculoterapia, medicina mapuche, entre otras más.

Cabe recordar que el Consultorio de Quilpué, a través de su unidad de salud mental, ha desarrollado diversas actividades orientas a la apertura de sanación, integración y reparación desde distintos enfoques de salud complementaria, con el objetivo de entregar nuevas formas de tratamiento para los vecinos de Quilpué y El Belloto.

Es así como se han desarrollado talleres durante cada semana, los cuales contemplan manualidades, baile entretenido para la tercera edad, utilización práctica de la energía solar y cultivo de plantas medicinales.

Finalmente, cabe destacar que las actividades cuentan con la participación de los mismos beneficiarios, quienes brindan sus conocimientos a sus pares y talleres realizados por profesionales en temas específicos de salud mental, género, infancia, medio ambiente, entre otros. 


505