Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 03 de Septiembre de 2015

Adultos Mayores de Belloto Sur finalizaron con éxito primera etapa del programa “Autovalentes”

La iniciativa ha logrado que hombres y mujeres de la tercera edad y pertenecientes a diferentes sectores de la comuna, puedan volver a reactivar habilidades que habían sido perdidas con el paso de los años.
  • Adultos Mayores de Belloto Sur finalizaron con éxito primera etapa del programa “Autovalentes”
  • Adultos Mayores de Belloto Sur finalizaron con éxito primera etapa del programa “Autovalentes”
  • Adultos Mayores de Belloto Sur finalizaron con éxito primera etapa del programa “Autovalentes”
Con gran éxito finalizó la primera etapa del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, a través del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué y que en esta oportunidad, premio a un grupo de perseverantes vecinos pertenecientes al sector de Belloto Sur.

Sin embargo, son más de 300 los ciudadanos que han sido beneficiados y que pertenecen a diferentes sectores de la comuna de Quilpué, quienes desde el mes de mayo, comenzaron a trabajar en conjunto al equipo conformado por la terapeuta ocupacional, Sofía Murigeño y el kinesiólogo, Juan Vásquez.

“Este en un programa muy importante para la Corporación Municipal, ya que comenzamos a trabajar en un programa mucho más permanente en el tiempo con los adultos mayores de la comuna de Quilpué, y que en esta oportunidad, trabajamos con un grupo de más de 300 adultos mayores”, explicó Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué.

Del total de los participantes, cerca de 165 adultos mayores lograron egresar con éxito del programa, hecho que ratifica el gran funcionamiento que ha tenido la iniciativa municipal con cada uno de los participantes. Es por esto que los presentes recibieron un reconocimiento por parte del municipio y además, pudieron disfrutar de la impecable presentación musical realizada por el centro de adultos mayores “Vida Nueva”.

Uno de los premiados fue Francisco Agurto, quien se enteró del programa al momento de retirar sus medicamentos en el consultorio local. Fue en dicho momento cuando decidió integrarse al grupo de trabajo, en donde dice, no solo lograron trabajar lo físico y mental, sino que también les permitió generar un vínculo grupal.

“Realmente esta es una experiencia maravillosa y felicito a todas las autoridades, ya que además la atención que nos han dado a los adultos mayores en el consultorio es muy buena, por lo que le dije al propio alcalde, que este tipo de iniciativas no se terminen, ya que son un aporte muy importante para el desarrollo de la tercera edad”, mencionó Agurto.

Aumentar participantes


Consultado por el desarrollo del programa, el jefe comunal mencionó que espera que para el segundo semestre se pueda incrementar el grupo de trabajo, logrando así que año a año se sumen nuevos adultos a esta iniciativa, como así también, a otras actividades que desarrolla la municipalidad de Quilpué a través de la oficina del adulto mayor.

“Estuvieron presentes directores de todos los consultorios de Quilpué, porque queremos que este programa se proyecte a toda la comuna, como así también otras iniciativas. A esto se le suma la idea de construir un centro integral del adulto mayor en la ciudad de Quilpué, el que esperamos pronto, poder estar informando a la comunidad”, dijo el alcalde de la Municipalidad de Quilpué.


750