Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 26 de Agosto de 2015

Municipio celebró Día del Corazón con masiva presencia de mujeres y adultos mayores

Durante la instancia, cientos de vecinos pudieron realizarse exámenes de sangre y peso, además de varias actividades físicas orientadas a la estimulación de una vida sana.
  • Municipio celebró Día del Corazón con masiva presencia de mujeres y adultos mayores
  • Municipio celebró Día del Corazón con masiva presencia de mujeres y adultos mayores
  • Municipio celebró Día del Corazón con masiva presencia de mujeres y adultos mayores
  • Municipio celebró Día del Corazón con masiva presencia de mujeres y adultos mayores
500 personas, entre mujeres y adultos mayores pertenecientes a los talleres deportivos del Municipio llegaron esta mañana hasta las dependencias del Gimnasio Techado, para formar parte de la celebración del “Día del Corazón” en Quilpué. Una iniciativa realizada gracias a las gestiones del alcalde Mauricio Viñambres, que contó con diversas actividades recreativas como Zumba, Zumga Gold y Baile Entretenido.

“Para nosotros es muy importante fomentar la vida sana, especialmente en niños y adultos mayores, quienes deben tener especial cuidado. Es por ello, que hemos querido celebrar este Día del Corazón con actividades recreativas y controles preventivos de salud, incentivando a todos los vecinos de Quilpué y El Belloto a realizar actividades físicas, como la zumba o gimnasia al aire libre”, sostuvo la primera autoridad comunal

Cabe señalar que durante todo el año el Municipio realiza actividades gratuitas orientadas estimular la vida sana, realizando particular hincapié durante este mes producto de la conmemoración de un nuevo Mes del Corazón en Chile.

“Esta actividad es algo muy bueno, estamos muy agradecidos del Municipio, yo soy hipertensa y creo que esto es algo excelente. Incluso tengo artrosis en mis huesitos pero igual hago gimnasia”, afirmó María Álvarez Ruiz, una de las beneficiada.

Los vecinos valoraron esta oportunidad para combatir el sedentarismo, destacando la importancia de acercar este tipo de instancias a aquellas personas que por lo general no tienen los recursos económicos necesarios para inscribirse en un gimnasio.

“Esta es algo super bueno, porque el sedentarismo trae muchas secuelas para la salud, es regio que se realicen estas actividades gratuitas para la comunidad porque muchas veces la gente no tiene los recursos para costear un gimnasio, es una gran manera de incentivar a la gente a hacer gimnasia”, señaló la vecina Viviana Vivanco

Así mismo, los adultos mayores hicieron un llamado a sus pares, sosteniendo que nunca es tarde para realizar actividades que beneficien el desarrollo de nuestro cuerpo y mente.

“Es algo ideal para nosotros los adultos mayores, este tipo de instancia hacen que uno tome conciencia y de pasada bajar un poquito de peso, un poquito tarde a veces, pero más vale tarde que nunca”, aseguró entre risas Pedro Espinoza de la población Sol del Pacífico.


734