Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 24 de Julio de 2015

Ana María Gazmuri y su fundación realizaron taller sobre medicina alternativa

La conocida actriz regresó a la comuna para enseñar a voluntarios de Quilpué sobre las características medicinales de la Marihuana.
  • Ana María Gazmuri y su fundación realizaron taller sobre medicina alternativa
  • Ana María Gazmuri y su fundación realizaron taller sobre medicina alternativa
  • Ana María Gazmuri y su fundación realizaron taller sobre medicina alternativa
Tras el gran interés que generó en varios vecinos de Quilpué y El Belloto la charla sobre el uso terapéutico de la Cannabis Sativa, efectuada a mediados de mayo gracias a las gestiones del alcalde Mauricio Viñambres. La Fundación Daya retornó este jueves a la comuna, con el objetivo de realizar un taller informativo orientado a enseñar sobre las características medicinales y el correcto uso de la planta a un grupo de voluntarios locales.

Esta actividad se llevo a cabo debido a una solicitud presentada por varios adultos mayores de la comuna y familiares de personas con enfermedades crónicas, quienes manifestaron su deseo de conocer sobre los alcances legales y los métodos de auto-cultivo empleados para el uso medicinal de la Marihuana.

El taller se efectuó en el Salón de Honor del Municipio y contó con la presencia de la presidenta de esta fundación, la popular actriz nacional Ana María Gazmuri, quien acompañada de un doctor especialista en medicinas alternativas, lideró la exposición.

“Estoy muy emocionada por la fuerza de este grupo de voluntarios y el apoyo que nos ha prestado tanto el alcalde como el Municipio. Yo pienso que el compromiso de Quilpué es un ejemplo para para el país, sobre todo todo por la vocación de servicio que han mostrado, y sus ganas de querer ayudar a quienes están sufriendo. Nos sentimos muy contentos, porque esta es la forma en que podemos transformar a nuestra sociedad, creando a una más empática y menos individualista”, sostuvo tras su intervención Ana María Gazmuri.

Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres valoró el encuentros sostenido con la Fundación Daya, destacando la motivación mostrada por los voluntarios, y afirmando que estos talleres se encuentran únicamente destinados a fomentar los fines medicinales de la planta, no así su uso recreativo.

“Hoy en día existe un voluntariado que va a trabajar en el uso medicinal de la Marihuana, pero quiere ser super explícito en aclarar que esto está pensado sólo con fines medicinales, nosotros no estamos apoyando su uso recreativo. Esta es una iniciativa que nació de un grupo de adultos mayores, y personas que viven o deben cuidar gente que pasa por complejas enfermedades o sufren fuertes dolores”, señaló al respecto la primera autoridad comunal. 





1.192