Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Viernes 10 de Julio de 2015

Funcionarios de la Red de Salud Pública se capacitarán en Universidad de Las Américas

En el marco del convenio que existente entre el Municipio y la casa de estudios, varios funcionarios del área de la salud formarán parte de talleres y seminarios especialmente orientados a mejorar el servicio en los recintos médicos de la comuna.
  • Funcionarios de la Red de Salud Pública se capacitarán en Universidad de Las Américas
  • Funcionarios de la Red de Salud Pública se capacitarán en Universidad de Las Américas
  • Funcionarios de la Red de Salud Pública se capacitarán en Universidad de Las Américas
  • Funcionarios de la Red de Salud Pública se capacitarán en Universidad de Las Américas
Gracias a las gestiones del alcalde Mauricio Viñambres, y su compromiso por mejorar los servicios de la red de salud pública de Quilpué y El Belloto, este mes se dará inició a una serie de capacitaciones en el campus Los Castaños de la Universidad de Las Américas (UDLA), ideadas para perfeccionar tanto a funcionarios del área técnica-asistencial, como al personal administrativo y a los de atención a usuarios.

Todo esto mediante una fase previa de diagnostico, en donde los profesionales de la Universidad de las Américas, efectuaron diversos estudios para determinar los aspectos en que se debía capacitar a los funcionarios, llevando a cabo un programa que se aplicará a mediados del presente mes.

Recordemos que en la actualidad existe una alianza entre el Municipio de Quilpué y la casa de estudios viñamarina, que consiste en la facilitación de los establecimientos de la comuna para la realización de campos clínicos. Recibiendo así a diversos estudiantes vinculados a carreras del área médica, que necesitan efectuar sus talleres y prácticas profesionales.

De esta forma, la primera autoridad comunal selló un acuerdo para el desarrollo de diagnósticos y el perfeccionamiento de los funcionarios, a través de la Corporación Municipal. Noticia que fue dada a conocer durante la mañana de este viernes, en el Salón de Honor de la Casa Consistorial, tras una ceremonia que oficializó el convenio.

“Para nosotros es fundamental poder potenciar el desarrollo de nuestra red asistencial de salud, y el de los funcionarios en general. La idea es darle la mejor atención posible a los vecinos de la comuna, y siguiendo esa lógica estamos súper contentos por este convenio”, afirmó el alcalde Viñambres.

Atención Responsable de Usuarios


En total fueron 40 los funcionarios seleccionados para formar parte de las capacitaciones del programa de “Atención Responsable de Usuarios” ideado por la universidad, asistiendo en grupos de 20 personas a tres jornadas de 24 horas.

Acto seguido, y tras poner a prueba en los distintos centros de la red asistencial quilpueína los conceptos aprendidos, se realizará un seguimiento y una posterior evaluación al servicio, destinada a determinar la efectividad de la iniciativa.

Cabe señalar que este programa consiste en un estudio y seguimiento de la atención que se entrega al usuario, poniendo énfasis en las buenas prácticas que se deben aplicar para incrementar el buen desempeño laboral y contribuir eficazmente a los objetivos de cada dependencia pública, mediante el desarrollo de la inteligencia emocional como herramienta para lograr una atención de excelencia.

Los puntos principales que se abordarán tienen relación con el trato al usuario interno (manejo de relaciones interpersonales), trato al usuario externo (calidad de servicio y atención al cliente) y el auto-cuidado (herramientas para evitar el desgaste laboral).


539