Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Viernes 20 de Abril de 2012

Municipalidad de Quilpué dio a conocer Guía de Derechos y Sistema Integrado de Atención Social

La actividad se enmarca en el Programa de Salud Comunal, iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres.
  • Municipalidad de Quilpué dio a conocer Guía de Derechos y Sistema Integrado de Atención Social
La Red Local de Protección Social hizo entrega de un disco compacto con la Guía de Derechos, donde están insertos todos los programas sociales que existen al interior de la comuna, sean éstos privados o públicos, municipales y de Gobierno. De esta manera, se pretende articular y coordinar las acciones en forma integrada en beneficio de la comunidad.
 
En la oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres anticipó el lanzamiento de la Guía de Derechos en soporte escrito para el mes de mayo. Al mismo tiempo, se está gestionando una plataforma informática, con el objetivo de hacer más asequible y amigable el sistema de obtención de información y consultas de los usuarios.

Durante la jornada, también fue presentado el Sistema Integrado de Atención Social, a través del cual se podrá acceder con el Rut del paciente en forma inmediata a toda la información, tal como su puntaje en la Ficha de Protección Social, última atención, programas en los que aparece registrado y requerimientos específicos; nueva tecnología que irá en directo provecho de las personas.

En la actividad participaron representantes de la Corporación Municipal de Salud y Educación; programas Puente, Calle, de Intervención Breve y Desarrollo Comunitario; Oficinas de Desarrollo Humano, Protección de La Infancia y de la Mujer; Hospital de Quilpué, Salud Mental, Discapacidad y Senda Previene. 

El objetivo de DIDECO es generar estrategias que permitan ordenar la gestión de los servicios sociales municipales y no municipales, a favor de la población vulnerable, con un modelo de gestión local de protección social.


2.246