Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Viernes 20 de Abril de 2012

Municipalidad de Quilpué lanza Programa de Salud Comunal

La iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres contempla la toma de exámenes y entrega de medicamentos y alimentos especiales para recién nacidos y adultos mayores.
  • Municipalidad de Quilpué lanza Programa de Salud Comunal
La Municipalidad de Quilpué lanzó hoy el Programa de Salud Comunal, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la salud pública, a través de la entrega de parte del tratamiento que requieren los pacientes del nivel primario de los establecimientos de salud de la comuna.

El programa favorece a todos los pacientes que se atienden en los Consultorios de Salud de Quilpué, Belloto y sectores rurales que requieran una prestación correspondiente al nivel primario, la cual no esté disponible en dicho servicio ni en la red de salud con la que cuentan. 


Medicamentos, exámenes y alimentos especiales para recién nacidos y adultos mayores


En cuanto a la ayuda social de salud, los beneficiarios podrán contar a través del programa con medicamentos de uso permanente que no forman parte del stock de farmacia de los centros de atención primaria.

Al mismo tiempo, la iniciativa contempla leches y alimentos especiales para recién nacidos y adultos mayores, no cubiertos por el programa de alimentación complementaria y que, por razones de salud debidamente certificadas, deben ser administradas en su remplazo.

Además, el programa considera la toma de exámenes no disponibles en el servicio público en todos sus niveles o en la red de salud de la Corporación Municipal.

Otro beneficio es la pesquisa de casos en los Centros de Atención Primaria donde, en las atenciones, el profesional correspondiente detectará necesidades no resueltas para ser derivadas a asistentes sociales, adjuntando los respaldos médicos necesarios.

También, se efectuarán evaluaciones sociales y médicas a los pacientes, cuyos expedientes incluirán Formulario de Derivación, Informe Social, respaldos médicos y cotización del requerimiento, los que serán derivados a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, en forma quincenal, por los Directores de los Centros de Salud de Atención Primaria.

Asimismo, el Departamento Social Comunal revisará los antecedentes de los casos referidos y gestionará la entrega de la ayuda social médica correspondiente, en virtud de los recursos disponibles en el presupuesto municipal.


2.248

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email