Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 09 de Junio de 2015

Este viernes se presentará exitosa obra sobre la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar

La actividad es absolutamente gratuita, y fue gestionada por el Alcalde Mauricio Viñambres como una forma de concientizar a la comunidad en este “Mes del Medio Ambiente”.
  • Este viernes se presentará exitosa obra sobre la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar
“El Tiempo de Barrer ha Llegado”. Esta es la consigna, y a su vez; el nombre de la popular obra teatral que este viernes 12 de junio se realizará en la Plaza Eugenio Rengifo de Quilpué. Una instancia que promete cautivar a grandes y pequeños, en el contexto de las celebraciones de un nuevo Mes del Medio Ambiente en la ciudad del sol.

Recordemos que durante todo junio, el Municipio encabezado por el Alcalde Mauricio Viñambres, ha estado desarrollando actividades destinadas a estimular las prácticas sustentables y la concientización sobre el cuidado de nuestro entorno, enseñando a las nuevas generaciones la importancia de llevar una vida limpia y saludable.

En este marco, el alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación a toda la comunidad de Quilpué y El Belloto a sumarse en esta y todas las actividades programadas para este mes, donde se ha puesto un especial énfasis en la educación ambiental. “Durante todo el año el Municipio despliega un arduo trabajo en el tema, por lo que es importante que toda la comunidad se haga partícipe de estas iniciativas”.

La presentación será absolutamente gratuita, comenzará pasado las 18 horas y se realizará en el escenario central de la plaza municipal. Por otra parte, la obra estará a cargo de la compañía “Operante Teatro” de Valparaíso, una organización nacida a mediados del 2006, que se ha presentado en diversos festivales y encuentros de Chile, Argentina y Perú, además de varias campañas de reciclaje en colegios, programas de limpieza en barrios y control de microbasurales.

Esta obra es una comedia para todo espectador que propone el reciclaje como solución para evitar los daños y consecuencias que causa la basura en nuestro planeta. Una presentación que a través de canciones y mucho humor nos enseña la ley de las 3R: “Reducir”, “Reutilizar” y “Reciclar”. Fomentando así el cuidado del medio ambiente y una mejor manera de manipular nuestros desechos.

639