Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 08 de Junio de 2015

Adultos mayores de la comuna recibieron su certificación en cursos de Hidrogimnasia

85 fueron los beneficiarios de los cursos que ofrece mensualmente el Municipio, gracias a la iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres.
  • Adultos mayores de la comuna recibieron su certificación en cursos de Hidrogimnasia
  • Adultos mayores de la comuna recibieron su certificación en cursos de Hidrogimnasia
Felices, y por sobre todo muy agradecidos, se mostraron los adultos mayores que durante la mañana del jueves llegaron en masa hasta las dependencias del “Aqua Natura Spa”, para finalizar el segundo ciclo del taller bautizado como, “Hidrogimnasia para el Mejoramiento del Bienestar Físico del Adulto Mayor en Quilpué”.

Fueron 85 alumnos de la tercera edad, procedentes de distintos sectores de Quilpué y El Belloto, quienes obtuvieron sus diplomas de certificación correspondientes los cursos del mes de mayo, realizados en la piscina temperada del recinto.

En total serán siete los ciclos desarrollados por el Municipio, a través de su Oficina del Adulto Mayor, gracias a las gestiones del alcalde Mauricio Viñambres y el financiamiento del Municipio local, extendiéndose desde Abril a Octubre del presente año.

El objetivo principal de estos cursos es que los adultos mayores ejecuten distintos ejercicios en el agua temperada para mejorar sus aptitudes físicas y fortalecer su aparato músculo esquelético, además de conocer nuevas prácticas deportivas grupales e individuales para potenciar la sana convivencia y sociabilización.

“Formar parte de estos cursos ha sido algo súper bueno, le ha hecho muy bien a mi artrosis, cada vez que uno entra al agua caliente el cuerpo se relaja, y eso le hace muy bien a mis huesitos. Estoy muy contenta de haber tenido la posibilidad de participar”, señaló entusiasta María Vera; una de las alumnas del taller.

Cabe señalar que estos cursos son absolutamente gratuitos, y que todos los interesados en formar parte de la iniciativa pueden inscribirse en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en calle Manuel Rodriguez #853.


791