Sábado 19 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.583,53 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 13 de Abril de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres define lineamientos de Plan Comunal de Salud

La iniciativa consiste en aminorar las listas de espera en los Consultorios de Atención Primaria.
  • Alcalde Mauricio Viñambres define lineamientos de Plan Comunal de Salud
El alcalde Mauricio Viñambres se reunió hoy con los directores de la Corporación Municipal de Salud y de Desarrollo Comunitario, como también con personal del Departamento Social, con el objetivo de trabajar en un nuevo Programa de Salud, dirigido desde el municipio para disminuir las listas de espera que se generan en la Atención Primaria.

Consultorios repartirán alimentos especiales para recién nacidos y adultos mayores

De acuerdo al resultado del análisis diagnóstico presentado en la ocasión, el presente año el jefe comunal dispuso enfatizar el trabajo para disminuir las listas de espera en dos ámbitos priorizados, los cuales son exámenes y medicamentos. Además, los consultorios entregarán alimentos especiales para recién nacidos y adultos mayores.

De esta manera, el programa agilizará las solicitudes de exámenes de los usuarios de distintas áreas, tales como Imagenología o Radiología. En segunda instancia, el trabajo coordinado con el Centro de Atención Primaria, brindará a las personas aquellos medicamentos que el sistema no puede entregar. En tercer lugar, alimentos muy específicos, como leches para recién nacidos o bebés prematuros y para Adultos mayores que hoy no se entregan en los consultorios, serán integrados al nuevo programa del Plan Comunal de Salud.


1.866