Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Este sábado se realizará el 1° Encuentro Nacional de Esclerosis Múltiple en Quilpué

La actividad se llevará a cabo este sábado 15 de noviembre en el liceo Gastronómico de Belloto 2000.
  • Este sábado se realizará el 1° Encuentro Nacional de Esclerosis Múltiple en Quilpué
  • Este sábado se realizará el 1° Encuentro Nacional de Esclerosis Múltiple en Quilpué
Por primera vez en Chile se realizará el 1° Encuentro Nacional de Esclerosis Múltiple a nivel nacional en la comuna de Quilpué. La actividad es organizada por la Agrupación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de Quilpué y la Quinta Región y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

En la instancia se dictaran interesantes charlas y exposiciones referentes a tratamientos, evolución, incidencia en el embarazo y la lactancia, y manejo de la enfermedad, desde la perspectiva del paciente y de la familia, donde expondrán connotados especialistas en áreas como Neurología, Kinesiología, Nutrición entre otros especialistas, además estará presente Francisco Segura, de la Superintendencia de Salud, quién explicará todas las dudas de los pacientes sobre el Auge.

En ese contexto Sylvia Olavarria, Presidenta de la Agrupación de Enfermos de Esclerosis Múltiple señaló que “Este encuentro tiene como relevancia que es el primer paso que daremos en cuanto a la nueva campaña “Actualización de la Canasta Auge de 2016”, en donde queremos que sea incorporado un nuevo tratamiento de pastillas que tiene un costo superior a los $800.000 el cual muchos pacientes necesitan y principalmente los que están en Fonasa porque no tienen opción de conseguirlo”

Además destacó que “nosotros como agrupación trabajamos concientizando, sensibilizando e informando a la comunidad y a las autoridades, sobre esta enfermedad”

Esclerosis Múltiple 

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune de causas desconocidas que afecta el sistema nervioso central, cerebro y/o médula espinal. En Chile, existe un número aproximado de tres mil pacientes afectados. 

La Agrupación de Enfermos de Esclerosis Múltiple-Quilpué Quinta Región, formada en noviembre de 2011, tiene como finalidad entregar apoyo y orientación a pacientes y familiares con el objetivo de mejorar su calidad de vida.        

El encuentro se realizará el sábado 15 de noviembre en el Liceo Gastronómico de Belloto 2000 desde las 10:00 horas y está destinado tanto a pacientes, familiares y todo aquel que quiera participar e informarse de esta enfermedad.



1.481