Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Sábado 23 de Agosto de 2014

Niños y jóvenes de Quilpué fueron beneficiados con lentes JUNAEB

Hasta la fecha cientos de niños en la comuna de Quilpué han recibido este beneficio que entrega la JUNAEB, en el marco del Programa de Salud del Estudiante.
  • Niños y jóvenes de Quilpué fueron beneficiados con lentes JUNAEB
  • Niños y jóvenes de Quilpué fueron beneficiados con lentes JUNAEB
  • Niños y jóvenes de Quilpué fueron beneficiados con lentes JUNAEB
Con una pequeña ceremonia en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, el Alcalde Mauricio Viñambres y el Director Regional de la JUNAEB Reinaldo Orellana, hicieron entrega de más de 30 lentes ópticos que fueron recetados con un especialista a través de una revisión médica que realizaron previamente a la entrega de este beneficio.

El Alcalde Mauricio Viñambres destacó la iniciativa y felicitó a los padres por la constante preocupación de sus hijos en materia de salud.
“El trabajo que hacemos con el municipio es muy importante, muchas veces los padres o madres no nos damos cuenta de que nuestros hijos puedan tener una dificultad visual y en ocasiones los retamos porque no estudian o no están haciendo sus tareas como corresponden, y a veces tienen problemas en sus ojos y este programa logra entregarle los anteojos a cada niño y niña así que mis felicitaciones a las mamas que han tenido la preocupación de hacer todos los trámites”. Sostuvo el edil comunal.

Los estudiantes provenientes de distintos establecimientos educacionales asistieron junto a sus apoderados a recibir los lentes que ellos eligieron de acuerdo al color del marco y el modelo que más les gustó al momento del despacho de la receta médica.

El programa de oftalmología tiene contemplada una inversión cercana a los 270 millones de pesos, a nivel regional, cifra con la que se  pretende cubrir todas las necesidades en términos visuales para los estudiantes desde la Enseñanza Pre-básica a Media.

El Director Regional de JUNAEB, llamó a la comunidad escolar para que estén atentos a los problemas de salud de los estudiantes, y puedan aprovechar los beneficios que la institución brinda a los jóvenes y niños vulnerables en materia de oftalmología, pero también de las áreas de columna, otorrino, salud bucal apoyo psicosocial y recreación.
“JUNAEB viene a hacer una entrega de 30 lentes que es parte integral de un gran proyecto de entrega de anteojos tanto en la comuna de Quilpué que supera los 1500 y a nivel regional más de 10.000 lentes que van en directa ayuda a los estudiantes de la educación básica y media”. Además recalcó que, “esto no hubiera sido posible con la colaboración estrecha que tenemos como JUNAEB con la Municipalidad de Quilpué” señaló Reinaldo Orellana.

Durante este año, JUNAEB atenderá más de 10 mil niños y jóvenes a través del  programa de oftalmología, en lo que concierne a atenciones médicas, lentes ópticos, lentes de contacto, ejercicios ortópticos y repuestos de lentes.

Es importante destacar que son los propios niños quienes eligen sus lentes de acuerdo a su estilo, lo cual genera que ellos sean más cuidadosos con esta herramienta que es fundamental  para que puedan ver, leer y tener así un mejor aprendizaje.

Para postular a estos beneficios que otorga JUNAEB, los apoderados o profesores deben acercarse al  encargado de salud del colegio o Coordinador Comunal. Visitar www.junaeb.cl



1.185