Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 16 de Junio de 2014

Municipalidad de Quilpué y SENDA previene conmemorarán “Día de la Prevención del Consumo de Drogas” con distintas actividades

En el marco del mes de la prevención del consumo de drogas, la Municipalidad de Quilpué y el programa SENDA previene realizarán charlas, obras de teatro y encuentros deportivos.
  • Municipalidad de Quilpué y  SENDA previene conmemorarán “Día de la Prevención del Consumo de Drogas” con distintas actividades
Como parte de la conmemoración del “Día de la Prevención del Consumo de Drogas” el municipio local en conjunto con el programa SENDA previene tendrán distintas actividades para concientizar a la comunidad sobre el consumo de drogas dirigidas principalmente a estudiantes, profesores y directores de diversas escuelas de Quilpué.

El objetivo principal es realizar actividades en territorios afectados por el tráfico y microtráfico, para así  prevenir de manera efectiva el consumo en niños y adolescentes y generar conciencia entre los adultos respecto a las consecuencias del consumo de drogas.

La celebración de este Día Internacional forma parte de la fecha instaurada en 1987 por la Asamblea General de Naciones Unidas para recordar el trabajo que se hace para prevenir el consumo de drogas, y que todos los años se celebra a nivel mundial y que también tiene un espacio importante en la comuna de Quilpué.

Las actividades contempladas para conmemorar esta fecha, comienzan mañana 17 de junio, desde las 11:00 horas donde estará presente el fiscal Carlos Parra quién explicará de forma detallada las consecuencias del consumo de drogas a distintos colegios subvencionados y municipales de la comuna de Quilpué.

Además se instalará un punto de entrega de folletería con información respecto a las drogas y sus efectos, que funcionará a un costado del municipio los días martes 17 y 24 y jueves 18 y 26 de junio y que será apoyado por 4 integrantes de una organización de patinadores que recorrerán las calles del centro de la comuna repartiendo folletos.

Y como el deporte es fundamental, durante el día sábado 21 se llevará a cabo un encuentro de las escuelas de fútbol en el Estadio Villa Olímpica, desde las 10:00 horas donde se hará una pequeña charla a los niños participantes y se entregará información a través de folletos.

Para finalizar el  día viernes 27 se desarrollará una presentación de una obra de teatro denominada “Por qué vienes llegando a esta hora” a cargo de la compañía “Pasos y Señas”, en donde se presentarán temáticas relacionadas con la adicción a las drogas y el alcohol. La obra estará dirigida a niños de 7 y 8 básico de distintos establecimientos de la comuna.

Todas estas actividades tienen como propósito  sensibilizar a la población y así, evitar el consumo de alcohol y otras drogas específicamente en niños y jóvenes de Quilpué.


1.301