Lunes 20 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $629,21 | Euro: $741,73  

Jueves 15 de Mayo de 2014

Municipalidad de Quilpué ofrecerá exámenes preventivos gratuitos

Exámenes serán completamente gratuitos para personas desde los 20 años y que estén inscritos en los consultorios de la comuna.
  • Municipalidad de Quilpué ofrecerá exámenes preventivos gratuitos
Como una más de las iniciativas del alcalde Mauricio Viñambres, el área de salud de la Corporación Municipal, está ofreciendo exámenes preventivos para la comunidad de Quilpué. Este examen (EMP), es dirigido a detectar factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y se realiza en todos los establecimientos de atención primaria de la comuna.

Al respecto, Luis Basáez, Médico Jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ) señaló que “El señor alcalde don Mauricio Viñambres se ha percatado de que no toda la población tiene la conciencia de que tiene que hacerse los exámenes de medicina preventiva, por lo tanto ha desarrollado distintas estrategias que acerque a los consultorios a la ciudadanía, ya sea en sus domicilios en sus lugares de trabajo, en las zonas donde se concentra la población, supermercados, donde los adultos mayores van a cobrar sus pensiones, de tal manera de llegar al máximo de población posible, porque es la única manera de controlar este tipo de enfermedades”.

Los exámenes médicos estarán destinados solamente a las personas mayores de 20 años, especialmente a los hombres entre 20 y 44 años y a las mujeres entre 45 y 64 años de edad, esto porque este rango de edad se ha transformado de riesgo para las entidades de salud.

Además desde el día 24 de mayo hasta el 31, las mujeres tendrán la posibilidad de realizarse otros tipos de exámenes como el PAP y la mamografía, en el consultorio de Belloto Norte.

“Se están desarrollando distintas campañas una es la que vamos a hacer en Belloto Sur donde se van a elaborar 3 elementos básicos para las mujeres uno es el examen de medicina preventiva, el otro es el PAP y la toma de mamografías, esas son las diversas estrategias que el señor alcalde está implementando por toda la comunidad” explicó el profesional.

Para más información puede visitar www.cmq.cl




2.231