Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 22 de Noviembre de 2013

En Quilpué: Comienza Campaña de Desparasitación rural y urbana para mascotas

Se realizarán 62 operativos en terreno en distintos sectores de la comuna.
  • En Quilpué: Comienza Campaña de Desparasitación rural y urbana para mascotas
  • En Quilpué: Comienza Campaña de Desparasitación rural y urbana para mascotas
  • En Quilpué: Comienza Campaña de Desparasitación rural y urbana para mascotas
Con el fin de controlar y prevenir la plaga de pulgas, garrapatas y parásitos intestinales en las mascotas, la Municipalidad de Quilpué comenzó una nueva Campaña de Desparasitación rural y urbana para perros y gatos, a través de la Unidad de Higiene de la Dirección de Gestión Ambiental.

Los  operativos se realizarán el viernes 22 en El Retiro y Población Argentina, para continuar el martes 26 en Valencia, miércoles 27 en Los Pinos, Belloto Sur y Canal Chacao, jueves 28 en Belloto Norte y Valencia, viernes 29 en Mena, martes 3 de diciembre en Belloto Sur, miércoles 4 en el centro de Quilpué, jueves 5 en Los Quillayes y La Retuca, viernes 6 en Valencia y Belloto Norte, martes 10 en El Mirador, miércoles 11 en Valencia y Sol del Pacífico, jueves 12 en Pompeya, viernes 13 en Valencia y Pompeya Sur, martes 17 en El Sol, miércoles 18 en Belloto Sur y Peyronet, y finalmente el jueves 19 de diciembre en Marga-Marga y Población El Esfuerzo.

La campaña consiste en la entrega de tratamiento preventivo y de control de pulgas, garrapatas y parásitos intestinales, además de consultas básicas veterinarias.

Las inscripciones se están realizando a través de las Juntas Vecinales de cada sector, en el cual un grupo de veterinarios y un equipo de apoyo técnico efectuarán la desparasitación.

El llamado es para que los vecinos concurran con sus mascotas, accedan al operativo gratuito que ofrece el Municipio y, de esta manera, contribuyan a mantener en buenas condiciones a perritos y gatitos de la comuna, de una manera responsable y preocupada.

Tenencia Responsable

Además, durante el año 2012, fueron 600 las mascotas intervenidas -420 hembras caninas en el área urbana y 120 hembras caninas y felinas, en sectores rurales-, como parte del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que contempla también campañas de educación, inscripción de animales en el registro municipal, desparasitaciones gratuitas y tratamientos contra distintas afecciones.



2.600