Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 27 de Junio de 2013

Alumnos de Tercero y Cuarto de Enseñanza Media serán atendidos con moderno equipo de diagnóstico

El nuevo método no invasivo, que se utilizará en el diagnóstico y prevención de enfermedades, se dio a conocer en el marco de la Feria Interactiva de Salud, realizada por el área Salud de la Corporación Municipal de Quilpué.
  • Alumnos de Tercero y Cuarto de Enseñanza Media serán atendidos con moderno equipo de diagnóstico
  • Alumnos de Tercero y Cuarto de Enseñanza Media serán atendidos con moderno equipo de diagnóstico
  • Alumnos de Tercero y Cuarto de Enseñanza Media serán atendidos con moderno equipo de diagnóstico
  • Alumnos de Tercero y Cuarto de Enseñanza Media serán atendidos con moderno equipo de diagnóstico
Con un revolucionario y moderno equipo de diagnóstico contarán los alumnos de Tercero y Cuarto de Enseñanza Media de todos los establecimientos educacionales, municipalizados, subvencionados y particulares de Quilpué y Belloto.

Lo anterior, gracias a la implementación de un sistema de Bioimpedancia que será aplicado a los estudiantes con el fin de diagnosticar y prevenir más de 90 enfermedades, lo que también permitirá seguir avanzando en políticas públicas que apunten en forma certera a mejorar la salud de los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres en la inauguración de la Feria Interactiva de Salud, efectuada por el Área Salud de la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ) en dependencias del Colegio Pasionistas.

“Una de las preocupaciones fundamentales que tenemos es en el área de la atención de los adolescentes, las dificultades que tienen, especialmente en temas cardíacos, para lo que tenemos un programa. Sin embargo, junto con la Universidad de las Américas, que nos donó este escáner, vamos a poder diagnosticar a todos los jóvenes de Tercero y Cuarto Medio, lo que va a ayudar mucho a prevenir no sólo enfermedades cardíacas, sino obesidad, problemas de diabetes y otras afecciones”, señaló la autoridad comunal.

Método práctico y no invasivo


En la ocasión, Luis Basáez, Director del Área Salud de la CMQ, efectuó una completa demostración con el equipo, destacando la rapidez con que se puede realizar un diagnóstico (3 minutos), a través de una completa lectura de los órganos de todo el cuerpo.

“La Atención Primaria de Quilpué ha estado investigando lo que hay disponible en el mundo entero y nos encontramos con el desarrollo de este sistema de Bioimpedancia, que es el escaneo de los órganos a través de ondas eléctricas, con un software que recoge y entrega una información completa del paciente respecto de más de 90 enfermedades, que pueden estar presentes o no en una persona. Esto nos permite hacer el seguimiento, es decir, si estas enfermedades van mejorando o no con el tratamiento a través del tiempo”, indicó.

El profesional recalcó la importancia del procedimiento, “ya que es un método revolucionario no invasivo de medicina preventiva. La idea es poder decirle al paciente, estos son los problemas que usted tiene hoy y que pueden generarle este tipo de enfermedades, por lo tanto, hoy debe empezar a cuidarse y no cuando la enfermedad ya esté instalada”.

A su vez, Luis Basáez, informó que ya se inició el trabajo en los colegios de Quilpué y Belloto, luego de una marcha blanca realizada para probar la eficiencia del equipo. “La idea es comenzar con los alumnos de Tercero y Cuarto Medio de la comuna y, posteriormente, poder escanear a todos los habitantes de la comuna, de tal manera de tener un diagnóstico de lo que somos, para orientar las políticas públicas en Salud y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó. 

Por su parte, Cristina Miranda, alumna del Liceo Técnico Femenino de Quilpué, calificó la iniciativa como “una implementación muy buena, ya que nos va a ayudar en nuestra carrera para ver si alguno de nosotros tiene alguna enfermedad y para que se pueda tratar en los respectivos niveles primarios que tiene la comuna de Quilpué”.

De esta manera, un equipo del Área Salud de la CMQ llevará a cada uno de los establecimientos educacionales el revolucionario método diagnóstico.



1.650