Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 13 de Junio de 2013

Área Salud de CMQ realizará visitas domiciliarias a diabéticos

Equipo multidisciplinario llevará atención médica a pacientes en sus casas, en sectores de El Retiro y El Sol.
  • Área Salud de CMQ realizará visitas domiciliarias a diabéticos
  • Área Salud de CMQ realizará visitas domiciliarias a diabéticos
  • Área Salud de CMQ realizará visitas domiciliarias a diabéticos
Con el objetivo de adherir a los pacientes diabéticos a los programas de Atención Primaria y medicina preventiva que implementa el Área Salud de la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ), es que especialistas, nutricionistas, kinesiólogos y podólogos, entre otros profesionales, efectuarán visitas domiciliarias en la comuna.

Así lo anunció el alcalde Mauricio Viñambres, luego de la presentación de un completo diagnóstico y evaluación por parte del equipo de salud encargado, solicitado por la autoridad comunal y expuesto en una reunión efectuada en la Junta de Vecinos de El Retiro.

“Este es un Programa del Área Salud orientado al sector de El Retiro y El Sol a personas con diabetes. El equipo entregó porcentajes y tendencias, por lo que es importante prevenir, yendo a los lugares e implementando visitas domiciliarias, además de los programas y talleres de actividad física, baile y gimnasia que se realizan a través del Municipio en todos los barrios”, señaló la autoridad comunal. 

La iniciativa responde al afán de generar nuevas políticas de salud pública y cubrir las necesidades reales de la población, acudiendo a las casas de los pacientes con diabetes, para que éstos se adhieran a los tratamientos con la regularidad que su patología lo requiere.

De esta manera, se pretende evitar el aumento de descompensación, morbilidad y patologías asociadas a la diabetes, y de intervenciones producto de los pié diabéticos en los establecimientos hospitalarios; y, a la vez, mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad y sus familias.



1.512