Miércoles 23 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.590,38 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $641,47 | Euro: $754,05  

Viernes 01 de Marzo de 2013

Alcalde Viñambres insistió en la importancia de seguir avanzando en mejoramiento del Hospital

El jefe comunal recalcó que estas obras son una buena señal porque refuerzan el hecho de que el centro asistencial seguirá funcionando con el Hospital Provincial de Marga-Marga.
  • Alcalde Viñambres insistió en la importancia de seguir avanzando en mejoramiento del Hospital
  • Alcalde Viñambres insistió en la importancia de seguir avanzando en mejoramiento del Hospital
  • Alcalde Viñambres insistió en la importancia de seguir avanzando en mejoramiento del Hospital
Un llamado a seguir fortaleciendo el mejoramiento del Hospital de Quilpué, formuló el alcalde Mauricio Viñambres, quien insistió en la importancia que tiene este centro asistencial para esta comuna y para la red asistencial de la Provincia de Marga-Marga.

El jefe comunal recordó que este proyecto nace de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet, donde se conjugaba recursos sectoriales del Ministerio de Salud y fondos regionales. "Lamentablemente no se pudo ejecutar de inmediato, estuvo el tema del terremoto de 2010 y fue necesario hacer reajustes presupuestarios, pero lo importante es que ya se está concretando”.

Cabe destacar que el proyecto inicial contemplaba una inversión del orden de los $500 millones de pesos, presupuesto que finalmente se elevó a más de $650 millones, los que se invertirán en obras de remodelación y ampliación.

“Lo importante es que finalmente ya se está avanzando en este tema. Me alegro, porque era de suma urgencia realizar este mejoramiento, era necesario ampliar la Unidad de Emergencia, contar con más pabellones, que es uno de los temas fundamentales. Es bueno para la comunidad”, indicó.

Hospital no cierra


Del mismo modo, Viñambres recalcó que el desarrollo de estas obras es una buena señal, en el sentido de que se viene a reforzar los compromisos asumidos en orden a que el Hospital de Quilpué seguirá funcionando y no cerrará con la construcción del provincial de Marga-Marga.

“Es una buena señal porque quiero entender que el Hospital de Quilpué se mantiene. Se están haciendo remodelaciones e inversiones por parte del Gobierno Regional y espero que eso también continúe, tanto en 2013 como 2014, y vamos mejorando el Hospital para la gente. Me gustaría ver bien cuando termine el proceso, porque creo que se requiere cubrir otras necesidades del Hospital de Quilpué. Requerimos hacer un trabajo en conjunto y presentar proyectos”, concluyó.




1.604