Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Miércoles 04 de Enero de 2012

Casi 3 mil mascotas atendidas en operativos en barrios de quilpué

Como todo un éxito, han sido calificados los operativos de control de plagas en mascotas...
  • Casi 3 mil mascotas atendidas en operativos en barrios de quilpué
Como todo un éxito, han sido calificados los operativos de control de plagas en mascotas, que está realizando la Municipalidad de Quilpué en los distintos barrios de la comuna.
La iniciativa se enmarca en el programa de Tenencia Responsable de Mascotas impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres, que contempla otorgar asesoría y apoyo concreto a las familias, como es en este caso con la entrega del tratamiento contra pulgas, garrapatas y parásitos en los animales.
Los operativos comenzaron en el mes de octubre, recorriendo todos los barrios de Quilpué, Belloto y los sectores rurales de la comuna, culminando esta semana con intervenciones en la Población Argentina (el jueves entre 15:00 y 17:00 horas) y en Belloto Norte (viernes de 10:30 a 13:00 horas).
En total, a la fecha, se efectuó 40 operativos, en los que se ha entregado atención a más de 2.800 animales, fundamentalmente perros y gatos, avanzándose también con su inscripción en el Registro Municipal, donde ya figuran cerca de 3.500 mascotas.

Talleres
Otro de los aspectos en que se ha estado trabajando, ha sido la promoción de lo que será la nueva Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, para lo cual se ha realizado charlas y talleres para toda la comunidad a cargo de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad.
En ese marco, además, durante las vacaciones se ofrecerá cursos específicos a cargo de la veterinaria de esta unidad, sobre el cuidado que se debe dar a cada tipo de animal. Los cursos son completamente gratuitos y se realizarán en el marco de la Escuela de Verano, a partir del 16 de enero, en el Liceo Comercial de Quilpué.


1.002