Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Jueves 23 de Agosto de 2012

Aprueban fondos para nuevo cuartel de Bomberos y pavimentación de calle Secchi

Los proyectos fueron elaborados por el Municipio y postulados al FNDR.
  • Aprueban fondos para nuevo cuartel de Bomberos y pavimentación de calle Secchi
  • Aprueban fondos para nuevo cuartel de Bomberos y pavimentación de calle Secchi
  • Aprueban fondos para nuevo cuartel de Bomberos y pavimentación de calle Secchi
  • Aprueban fondos para nuevo cuartel de Bomberos y pavimentación de calle Secchi
La construcción de un nuevo cuartel para la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué y la pavimentación de calle Secchi, fueron 2 de los 44 proyectos aprobados por el Consejo Regional (CORE), en la sesión realizada esta tarde y que contó con la presencia del alcalde Mauricio Viñambres y representantes de la institución de voluntariado.

Las iniciativas corresponden a proyectos elaborados por la Municipalidad de Quilpué y postuladas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2012, contemplando una inversión total del orden de $640 millones.

En la ocasión, el alcalde Viñambres agradeció a los Consejeros Regionales, en particular al presidente de la Comisión, el también quilpueíno Cristian Uriza, destacando que la construcción del nuevo cuartel es un aporte a la seguridad ciudadana de toda la comuna.

Bomberos


El jefe comunal indicó que el proyecto contempla una inversión que supera los $492 millones y se suma a otra iniciativa que está aún en fase de diseño para la construcción de un nuevo cuartel para la 4ª Compañía de Belloto.

“Nosotros esperamos prontamente tener todas las recomendaciones técnicas que se requiere para este otro proyecto. Hoy se aprobó (el cuartel) para la Primera y esperamos prontamente estar también celebrando con la Cuarta Compañía que también lo requiere”, señaló Mauricio Viñambres.

Por su parte, el Vicesuperintendente de Bomberos de Quilpué, Edmundo Strelow, agradeció el férreo respaldo del alcalde con la institución, destacando el compromiso y consecuencia que ha evidenciado desde que era concejal y mas aún ahora como alcalde.

El personero puntualizó que con esta obra se hace realidad un anhelo de más de 40 años de una Compañía que atiende con la especialidad de rescate a una población de más de 160 mil habitantes.

“Se ve resumido un trabajo de todos los miembros de la Primera Compañía, autoridades comunales, patrocinado por el alcalde y agradecidos de todo el equipo de consejeros que votaron en forma unánime proyectos de inversión histórica. Para la Institución y particularmente para la Primera es de suma importancia el conseguir este objetivo, como un gran hito en nuestra historia” indicó.

Pavimentos


Otro de los proyectos de enorme relevancia para la ciudad fue la aprobación de casi $148 millones para la pavimentación de calle Secchi, obra que se enmarca en lo que ha sido una de las prioridades para la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, como es reducir el alarmante déficit de calles pavimentadas que existía en Quilpué y Belloto.

“Valencia es uno de los que requiere más pavimentos de alta complejidad, como es en este caso en que es un proyecto de alto costo. Con esta obra damos solución a una parte de los vecinos de Valencia y esperamos que prontamente también sean aprobados otros proyectos que hemos presentado en el mismo sector y otros lugares de la comuna”, recalcó Viñambres.


2.085