Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Lunes 20 de Agosto de 2012

Avanzan obras de pavimentos participativos de 21° Llamado

$611.295.263 pesos es el monto correspondiente a las 16 calles, equivalentes a 14.433 metros lineales, cuyos trabajos ya están en ejecución.
  • Avanzan obras de pavimentos participativos de  21° Llamado
  • Avanzan obras de pavimentos participativos de  21° Llamado
Ya están en marcha las obras del 21° Llamado del Programa de Pavimentos Participativos en la comuna de Quilpué, perteneciente a las Etapas 1 y 2, las que el Municipio ya adjudicó a las empresas encargadas del desarrollo de los trabajos.

Así se dio a conocer durante la socialización de los respectivos comités realizada por profesionales de la Unidad de Planes y Programas de la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio, proceso que tuvo por objetivo presentar a los vecinos los agentes sociales con los que deberán relacionarse durante el desarrollo de las obras.

La reunión tuvo como fin acercar a los distintos representantes vecinales a los profesionales de Serviu Valparaíso y presentar las empresas encargadas, las que en algunos casos ya están en plena etapa de pavimentación, en distintos sectores de Quilpué. 

Las obras, divididas en cuatro etapas, contemplan la pavimentación de las calles Galileo, Pasaje Río Gallardo, Quidora, Tarapacá, Cinco, Alemparte y Ortiz Vega (Etapa 1), en diversos tramos, cuyo monto total es de $ 284.308.760 pesos, correspondiente a una superficie de 6.632,75 metros, que beneficiará a una población de 696 habitantes (161 viviendas).

En tanto, la Etapa 2, considera las calles Riquelme, Barros Arana, Placeres, Condell Norte, Montevideo y Leverrier y los pasajes Riquelme, Caldera y Leverrier, por un monto de $ 326.986.503 pesos, correspondiente a una superficie de7.800,25 metros, que beneficiará a una población de 453 habitantes (104 viviendas).

Cabe destacar que son grandes los avances que registran las obras en ambas etapas, a saber en las calles Quidora, Tarapacá, Alemparte, Ortiz Vega, Barros Arana, Condell Norte y Montevideo. 

Consultado respecto de la forma de trabajo implementada para lograr este avance, el alcalde Viñambres indicó que esto es resultado de una labor planificada cada año y que también se va proyectando al corto y mediano plazo.

“Esto se logra con el trabajo de un equipo que hemos creado en la Unidad de Planes y Programas, donde contamos con una Constructora Civil, un Técnico en Construcción, una Asistente Social y personal administrativo, quienes se abocan específicamente a este trabajo. A esto se suma una política de decisión como Municipio, en el sentido de priorizar en nuestra inversión el tema de los pavimentos”, explicó Mauricio Viñambres.


1.391