Viernes 18 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.580,10 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,86 | Euro: $757,52  

Miércoles 28 de Diciembre de 2011

Mejoramiento de freire está en plena ejecución

Una inversión del orden de los $140 millones, contemplan las obras de reparación de Avenida Freire...
  • Mejoramiento de freire está en plena ejecución
Una inversión del orden de los $140 millones, contemplan las obras de reparación de Avenida Freire, en el camino troncal de Quilpué. Los trabajos incluyen tanto la pavimentación de calzadas como construcción de aceras, hasta la variante Los Carreras, en el sector de Belloto 2.000.

El proyecto está siendo financiado íntegramente con recursos municipales, a través del Plan de Obras, y se enmarca en un trabajo impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres para mejorar y modernizar el centro de la ciudad.

El jefe comunal recordó que ya se ha avanzado en la reparación de veredas, instalación de mobiliario urbano y nuevas luminarias en el centro, a lo que se suma también el mejoramiento de Freire, que es una arteria de alto tránsito y que ya había sido reparada en un primer tramo.

“En el plan de mejoramiento del centro de la ciudad lo que hemos tratado de reparar ha sido en primer lugar las veredas, que estaban bastante dañadas y aún nos falta. Dentro de eso, también se considera calles principales que están altamente dañadas y que son de alto tráfico, como es el caso de Freire”, indicó Viñambres.

El alcalde indicó además que los trabajos ya están en plena ejecución y se calcula que estarían terminados a fines del mes de enero, incluyendo intervenciones en la calzada y las aceras.

Obras
El proyecto, en su totalidad, contempla obras que van desde Avenida Retiro Sur y la variante los carrera, en el sector de Belloto 2.000, con bacheos profundos y pavimento de hormigón en casi 3 mil metros cuadrados de calzada, construcción de más de mil metros lineales de soleras y más de 600 metros cuadrados de aceras.

Con estos trabajos se completaría la reparación de calle Freire, trabajos que se fueron desarrollando de manera parcelada, a través de diversos proyectos, así como también la construcción de aceras que conectan desde San Martín hasta el eje de los centros comerciales de Belloto.

Troncal
Consultado respecto de lo que sería el proyecto de reparación integral del Troncal Urbano en toda su extensión, el alcalde Mauricio Viñambres indicó que esta iniciativa está en un proceso de elaboración del diseño de ingeniería, para lo cual el Municipio de Quilpué entregó recientemente un aporte de $40 millones al SERVIU, con el objeto de cofinanciar este instrumento.

Cabe destacar que este proyecto considera intervenciones entre Paso Hondo y el límite oriente con la vecina comuna de Villa Alemana, incorporando no sólo la pavimentación completa de la 
Avenida Los Carreras, sino que también la reparación del puente Paso Hondo, la construcción de sistemas de evacuación de aguas lluvias en todo el centro de Quilpué y otras obras en Quinto Centenario, Covadonga, Freire y Blanco, entre otras calles.


1.092