Sábado 19 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.583,53 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 23 de Diciembre de 2011

Alcalde Mauricio Viñambres inaugura sede en población Argentina

Como un punto de encuentro para toda la comunidad de la Población Argentina...
  • Alcalde Mauricio Viñambres inaugura sede en población Argentina
Como un punto de encuentro para toda la comunidad de la Población Argentina, fue calificada la nueva sede social inaugurada en este sector, obra que contempló una inversión de $83 millones y que se enmarca en las intervenciones impulsadas por lo que fuera el Programa Quiero mi Barrio.

Cabe destacar que en este sector se desarrolló importantes mejoras en todo el entorno, como fueron el mejoramiento de calles y servicios, construcción de plazas, instalación de un Telecentro abierto a toda la comunidad. Además, en los últimos años se realizó intervenciones en el ámbito social, promoviendo la integración de los vecinos y el fortalecimiento de las organizaciones sociales.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Zoila Silva, destacó el impacto que ha tenido el desarrollo del programa en todo el sector, en el sentido de que ha permitido integrar a la comunidad y unir fuerzas para trabajar por el barrio.

“Este programa fue muy enriquecedor para nuestro barrio, no tanto en lo material, sino que en la parte humana. Se comenzó a vivir, los vecinos comenzaron a conversarse más, a juntarse y a luchar por nuestro barrio, creo que eso es lo más importante”, señaló la dirigenta.

Zoila Silva recordó incluso los momentos en que niños y adultos se sumaron en la construcción de su Plaza Ecológica, lo que también les ha permitido sentir estos espacios como propios.

Proyecto en riesgo
Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres valoró el tesón de los vecinos y las dirigentas, sobre todo en momentos que este proyecto estuvo en riesgo de no ser ejecutado, dado que los recursos iban a ser redestinados para efectuar reparaciones en un conjunto habitacional de departamentos severamente dañado con el terremoto, en el mismo barrio.

“Esta es una de las sedes vecinales con mayor esfuerzo en la comuna. El proyecto estaba aprobado para su ejecución en el 2010 y tuvimos el inconveniente por el terremoto. Pese a ello aquí se unieron los esfuerzos de la directora del SERVIU, el Seremi de Vivienda, el diputado Schilling y el municipio, para que pudiéramos reparar los edificios de la Población Argentina y construir la sede, que era un anhelo de muchos vecinos”, recordó Viñambres.

Del mismo modo, el jefe comunal destacó que este nuevo espacio, donde se cuenta con salones amplios e iluminados y se suma a una zona de jardines y la multicancha, se podrá realizar actividades para todos los vecinos.

“Hoy día los niños, jóvenes, adultos mayores podrán participar en distintos talleres. Además está la oferta que hice a los dirigentes de la Junta de Vecinos y el Consejo, en el sentido de que contarán con la colaboración y el apoyo del municipio para realizar talleres y otros programas recreativos”, señaló el alcalde Viñambres.


1.711