Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Martes 07 de Agosto de 2012

Nuevo semáforo mejora fluidez en el tránsito por el centro de Quilpué

Entre tanto, se espera que en los próximos días se pueda solucionar los temas pendientes para la instalación del semáforo en la salida de Los Pinos.
  • Nuevo semáforo mejora fluidez en el tránsito por el centro de Quilpué
  • Nuevo semáforo mejora fluidez en el tránsito por el centro de Quilpué
En pleno funcionamiento está el nuevo semáforo instalado en el cruce de Baquedano con Balmaceda, en pleno centro de Quilpué, eje en que se registraba graves problemas de tráfico por la falta de un ordenamiento en el flujo vehicular.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien puntualizó que el semáforo ya está regulado, lo que permite agilizar el tránsito, dado que “se trata de una intersección en que se presentaban muchos conflictos y cuya solución era muy solicitada por los vecinos, puesto que había muchas dificultades e incluso se había registrado numerosos accidentes”.

Cabe destacar que la instalación del semáforo en este sector, se suma a los otros 2 instalados en la calle Gregoria en los cruces con Serena y Perú, en las inmediaciones de la Feria de El Belloto.

El jefe comunal recalcó que con estas obras se busca regular adecuadamente el uso de los cruces, aumentando los niveles de servicio y fluidez vial, mejorando también los niveles de seguridad para peatones, pasajeros y conductores.

Los Pinos


Otro proyecto que está a la espera de ejecución - en materia de instalación de semáforos -, es el de la intersección de Marga-Marga con Piedra Lanceta, en el nudo de acceso a Los Pinos, donde además de registrarse un alto nivel de congestión vehicular, se han producido numerosos accidentes.

Al respecto, el alcalde Viñambres puntualizó que para proceder a la instalación de este semáforo se requiere de un permiso que debe ser entregado por la empresa concesionaria de la autopista, tema que será abordado en los próximos días.

“Los semáforos ya están en nuestras manos y el paso que nos está quedando es que la Concesionaria nos facilite la autorización para su instalación en el cruce de Marga-Marga, en el sector Los Pinos”, puntualizó el alcalde quilpueíno.

Entre tanto, Viñambres adelantó también que ya se está efectuando los estudios para instalar otros semáforos en el cruce de Baden Powell, en Belloto, y en el sector de calle Freire, a la altura del Paradero 18. “Ya estamos realizando las gestiones para este efecto y esperamos poder estar anunciando su instalación muy pronto, porque se trata de lugares en que hemos tenido numerosas solicitudes de la comunidad”.


1.720