Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 23 de Diciembre de 2011

avanza proyecto para mejoramiento de todo el camino troncal en Quilpué

Un aporte de $40 millones, entregó la Municipalidad de Quilpué al SERVIU...
Un aporte de $40 millones, entregó la Municipalidad de Quilpué al SERVIU, con el objeto de cofinanciar el rediseño de ingeniería del proyecto para el mejoramiento integral del Camino Troncal, entre Paso Hondo y el límite oriente con la vecina comuna de Villa Alemana.

El alcalde Mauricio Viñambres explicó que este aporte se enmarca en un acuerdo alcanzado con el servicio el año recién pasado, ante la necesidad de actualizar los proyectos que existían para realizar estas obras, dado que en ellos no se había contemplado aspectos esenciales, para que existiera un mejoramiento integral y acorde al desarrollo que ha evidenciado la comuna en los últimos años.

El jefe comunal explicó que la iniciativa contempla ahora no sólo la pavimentación completa de la Avenida Los Carreras, sino que también la reparación del puente Paso Hondo y la construcción de sistemas de evacuación de aguas lluvias en todo el centro de Quilpué.

Además, el nuevo proyecto incorpora intervenciones de gran envergadura en Quinto Centenario, Covadonga, Freire y Blanco, entre otras calles, sectores donde se incluye aspectos tales como la instalación y renovación de luminarias, mobiliario urbano y postación eléctrica, entre otros.

Ejecución
Cabe destacar que el diseño de ingeniería - donde se establece qué obras se desarrollará y los costos aproximados de estas - ya está en ejecución. “En estos momentos se está revisando una primera entrega que hizo el Serviu, puesto que el proyecto debe ser revisado por la SECTRA, las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Vivienda, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la Dirección de Obras Hidráulicas y el propio Municipio”, explicó Mauricio Viñambres.

Consultado respecto de los plazos para que llegue a ejecutarse las obras, el alcalde quilpueíno indicó que el proyecto podría estar listo en el segundo semestre del próximo año. Con ello se podría elaborar las bases para proceder al llamado a licitación, proceso que requiere de al menos un año, teniendo en cuenta que se trata de una intervención de gran envergadura y altos costos, por lo que las obras se podrían ejecutar recién el 2014.


1.421