Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Lunes 12 de Diciembre de 2011

Adelantan apertura de piscinas municipales

Como una forma de facilitar la realización de paseos de curso y actividades de fin de año...
Como una forma de facilitar la realización de paseos de curso y actividades de fin de año, el alcalde Mauricio Viñambres instruyó adelantar la apertura de las piscinas municipales de Belloto Norte y Sur, recintos que ya están a disposición de la comunidad de manera gratuita.

El jefe comunal explicó que esta medida se adoptó ante la demanda ciudadana, principalmente de apoderados y agrupaciones que buscaban un espacio para desarrollar jornadas recreativas de colegios u organizaciones sociales.

“Ha habido una demanda de la comunidad, padres y madres, personas adultas que nos han solicitado si era posible que en el mes de diciembre pudiéramos funcionar con las piscinas municipales, pensando fundamentalmente en lo que son paseos de organizaciones o grupos de establecimientos educacionales que las requieren”, indicó el alcalde Viñambres.

Durante el mes de diciembre se va a continuar con esa lógica, manteniendo eso sí todas las condiciones que garanticen la seguridad de quienes acudan a estos recintos, incluyendo la presencia de salvavidas y el equipo permanente de mantención y limpieza.

Cabe destacar que las piscinas municipales de Belloto Sur y Belloto Norte cumplen con los más altos índices de salubridad en sus aguas, con mantención diaria y tratamiento con químicos acorde al exigencias que establece la normativa. Además se cuenta con personal de seguridad y salvavidas.

De tal manera, las instituciones o cursos que deseen hacer uso de este espacio deberán efectuar sus reservas a través de los teléfonos 2965966 – 2965967, al mail deportes@quilpue.cl o bien en las oficinas ubicadas en el Gimnasio Techado (Thompson #871)

Cursos y recreación
Consultado respecto de la programación para el verano, el alcalde Viñambres adelantó que a contar de enero habrá cursos de natación completamente gratuitos, tanto para niños como adultos.
“Tenemos un programa que hemos trabajado con las organizaciones y vamos a tener cursos de natación, porque la idea de las piscinas es cumplir con 2 objetivos fundamentales, como son: enseñar a nadar a niños y sus padres o madres, y la recreación durante las vacaciones de verano”, indicó Viñambres.


998