Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.653,83 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Miércoles 18 de Julio de 2012

Instalan atractivos juegos infantiles en Nueva Plaza Municipal de Quilpué

Un Spaceball y un juego modular para párvulos se suman al mejoramiento de luminarias y del sistema eléctrico de la antigua pileta.
  • Instalan atractivos juegos infantiles en Nueva Plaza Municipal de Quilpué
  • Instalan atractivos juegos infantiles en Nueva Plaza Municipal de Quilpué
  • Instalan atractivos juegos infantiles en Nueva Plaza Municipal de Quilpué
  • Instalan atractivos juegos infantiles en Nueva Plaza Municipal de Quilpué
Un enorme interés, especialmente entre niños y adolescentes, han despertado los nuevos juegos instalados en la Nueva Plaza Municipal, iniciativa que se enmarca en los programas impulsados por el alcalde Mauricio Viñambres para recuperar y mejorar espacios públicos en toda la comuna.

El jefe comunal destacó que estos trabajos vienen a dar continuidad a las obras ya desarrolladas en el espacio público ubicado a un costado de la casa consistorial y que fuera recuperado por el Municipio.

“Tal como dijimos en esa ocasión, tras recuperar este terreno, la idea era ir mejorándolo gradualmente para transformarlo en un espacio para la comunidad. Un lugar donde pudieran interactuar los niños, con los adultos y adultos mayores, donde haya espacios para el desarrollo de las artes y las distintas expresiones culturales”, indicó el alcalde Viñambres.

Obras


Las obras, que consideran una inversión total del orden de los 40 millones de pesos, incluyen la instalación de un juego modular con trepadores y toboganes, un pozo de arena y un moderno Spaceball, juego de origen alemán con una estructura esférica y con un encordado interior que permite a los niños trepar y desplazarse en su interior.

Simultáneamente, el proyecto contempla la instalación de faroles con luminarias ornamentales similares a las instaladas en el centro de la ciudad, todas con cableado subterráneo, a lo que se suma el mejoramiento del sistema de automatización eléctrico de la pileta ubicada en el frontis del Municipio, con instalación de nuevos focos decorativos.

En tal sentido, Viñambres recalcó que la idea es mantener una línea arquitectónica y del diseño de las obras que se van desarrollando en el centro, por lo mismo se está trabajando con luminarias de las mismas características a las usadas en las calles Andrés Bello y Claudio Vicuña.

En tanto, consultado respecto de otras intervenciones similares, con juegos infantiles en el centro, Viñambres adelantó que en las próximas semanas se espera instalar otro Spaceball en la Plaza Arturo Prat (ex Plaza Vieja), donde además se colocará otras siete máquinas de ejercicios en la zona de juegos.


3.033