Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Lunes 25 de Julio de 2011

Avanzan obras de pavimentación de importantes vías estructurantes

En el mes de octubre, se espera que sean entregadas los trabajos de pavimentación de las calles José Fuentes...
  • Avanzan obras de pavimentación de importantes vías estructurantes
En el mes de octubre, se espera que sean entregadas los trabajos de pavimentación de las calles José Fuentes, Gómez Carreño y Buenos Aires, que comenzaron en las últimas semanas.
El alcalde Mauricio Viñambres destacó que estas obras contemplan intervenciones en importantes ejes estructurantes en la comuna, y se suman a una serie de otros proyectos de pavimentación, cuya ejecución se espera para los próximos meses.
Cabe destacar que en los últimos años, el Municipio ha impulsado numerosos proyectos de pavimentación, obras que han permitido ir reduciendo el déficit que existía en esta materia, donde casi la mitad de las calles eran de tierra, incluso en los sectores más céntricos de las ciudad.
“El déficit de pavimentos ha sido una prioridad para nosotros como ciudad. Ahora se iniciaron las obras de estos 3 importantes ejes estructurantes y eso se traduce en un importante aporte para seguir reduciendo el déficit que teníamos. Además ahora estamos en espera de firmar algunos otros convenios para comenzar los trabajos en otras calles”, señaló.

Obras
En su totalidad, los 3 proyectos suman una inversión que supera los $400 millones de pesos y consideran la pavimentación de más de mil metros lineales de calles, contemplando también una serie de otras intervenciones como muros, soleras, instalación de señaléticas, etc.
De las obras en ejecución actualmente, la mayor de las inversiones, con $260 millones, corresponde al tramo de calle José Fuentes, entre Freire y Yungay en Belloto Sur. Con un costo de más de $80 millones, en Belloto Norte, se intervendrá la avenida Gómez Carreño de Belloto Norte, entre Mateo de Toro y Zambrano y Leucotón, y en el sector de Quilpué Centro, las obras comprenden la pavimentación de Buenos Aires, entre Errázuriz y Caupolicán, con una inversión del orden de los $70 millones.
En tanto, los proyectos que están a la espera, consideran la pavimentación de Feliu Hurtado entre Darwin y Humboldt ($74 millones), Bulnes entre Montevideo y Victoria ($622 millones), Santa María entre Los Carreras y Bustos ($173 millones), y Rafael Fabres entre Avenida Belloto y Los Naranjos ($228 millones).

Ramón Ángel Jara
En este marco, además, el alcalde Viñambres adelantó que el proyecto para la pavimentación de la calle Ramón Ángel Jara, en Belloto Sur, está ya en fase de elaboración del diseño de ingeniería, con el objeto de postularlo a financiamiento para el próximo año.
“Este es un tema que nos preocupaba mucho, puesto que se trata de una calle que conecta desde Marga-Marga hasta el sector de Belloto Centro. Es un proyecto muy anhelado por la comunidad, de manera que esperamos poder contar con los recursos y así ejecutar esta importante obra”, comentó.


1.290