Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Viernes 28 de Octubre de 2011

Habilitan módulo con moderna tecnología para construir su propio árbol genealógico familiar

Hasta el fin de semana, permanecerá en el frontis de la Municipalidad de Quilpué...
  • Habilitan módulo con moderna tecnología para construir su propio árbol genealógico familiar
Hasta el fin de semana, permanecerá en el frontis de la Municipalidad de Quilpué un módulo implementado por la organización “Family Search”, que ofrece a todas las personas ir construyendo su propio árbol genealógico familiar, a partir de una completa base de datos mundial que contiene actas de nacimiento de los siglos XIX y XX.

Los promotores de esta iniciativa en Chile explicaron que los interesados pueden acceder de manera completamente gratuita a los equipos computacionales y asesoría profesional en el mismo módulo, así como también existe la alternativa de ingresar desde cualquier computador a la página www.familysearch.org.

Felipe Amstein, Gerente de Family Search para Chile, indicó que el proyecto busca poner a disposición del público todos los registros genealógicos del mundo, para que - sin costo alguno - pueda buscar información respecto de sus ancestros y armar un árbol genealógico básico.

Para este efecto, se cuenta con millones de registro parroquiales, de los servicios de registro civil y censos de todo el mundo, información que está digitalizada e indexada para facilitar la búsqueda.
“Family Search toma la información que está en todo el mundo: de parroquias y registros gubernamentales, hay acuerdos internacionales, se microfilman o se digitalizan, se indexan estos registros, se ponen en Internet. La gente puede descargar, acceder a un buscador con un motor bastante potente y obtener esta información para armar su árbol genealógico”, explicó Amstein.

Iglesia mormona
El alcalde Mauricio Viñambres valoró la iniciativa, puntualizando que el módulo instalado en el frontis del Municipio facilitará a la gente acceder a esta información, a la vez que destacó este trabajo es impulsado por la Iglesia Mormona, que ha desarrollado también una importante labor en la comuna.

“Esto es parte de la iglesia mormona, con la que hemos tenido una relación por años de colaboración y apoyo. Ellos han colaborado con la ciudad con sus centros en los distintos lugares de la ciudad, con sus talleres, en fin. En esta ocasión lo que están haciendo es una recopilación histórica familiar de la identidad de cada persona”, señaló el alcalde.

Al respecto, los organizadores recalcaron que esta iniciativa está abierta a toda la comunidad y la Iglesia patrocina a Family Search como organización internacional, con el objeto de preservar y cuidar la información del mundo, no perder la historia del mundo, “porque para la iglesia la familia es lo más importante que tenemos”.


957