Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.637,26 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $627,26 | Euro: $746,29  

Lunes 04 de Junio de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres inauguró plaza en sitio eriazo del sector Las Rosas

Los trabajos contemplaron limpieza e instalación de máquinas de ejercicios, en un sector que estaba afectado por problemas de delincuencia.
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró plaza en sitio eriazo del sector Las Rosas
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró plaza en sitio eriazo del sector Las Rosas
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró plaza en sitio eriazo del sector Las Rosas
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró plaza en sitio eriazo del sector Las Rosas
Una inversión cercana a los dos millones de pesos, contempló la recuperación y construcción de un espacio con máquinas de ejercicios, en la plazuela ubicada en el pasaje Rosedal con El Alhelí, en el sector de Las Rosas. Según denuncias de los propios vecinos, este lugar era foco constante de delincuencia y acumulación de basuras.

Los trabajos, se enmarcan en los programas de recuperación de espacios públicos y de mejoramiento de seguridad en los barrios que realiza la Municipalidad de Quilpué, desarrollados en conjunto a través de las áreas de Parques y Jardines, Operativa, Secpla y Seguridad Pública.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó que en cada sector se va desarrollando intervenciones integrales. Para ello lo primero es detectar las necesidades de los vecinos, para efectuar las obras que - a juicio de ellos mismos - mejorarán su calidad de vida y la seguridad del barrio.

Por lo mismo, el jefe comunal quilpueíno reiteró un llamado a la comunidad a cuidar estos espacios, que son de todos. “Estamos desarrollando una intensa labor de recuperación de espacios públicos, donde los propios vecinos juegan un rol fundamental en el sentido de cuidar estos lugares. Estos espacios y equipamientos son de todos los quilpueínos y bellotinos, son inversiones municipales que se están haciendo para la recreación y el espacio público, así que los invita a participar y a cuidar estos espacios”, recalcó Viñambres.

Particularmente en este caso, se trata de un proyecto financiado íntegramente por el Municipio, que consideró la limpieza del espacio y la instalación de máquinas de ejercicios, lo que se sumará a otros proyectos importantes que se está impulsando en el sector.

La iniciativa fue especialmente agradecida por los beneficiarios, quienes destacaron que las obras mejoran la seguridad y generan nuevos espacios para los niños, jóvenes y la comunidad en general.

“Aquí se juntan muchos jóvenes el fin de semana, necesitábamos un espacio así y poder limpiar esta plaza. Ahora se ven jóvenes que vienen a hacer ejercicio en las tardes y creo que es una excelente idea del alcalde tener traer juegos a los espacios públicos, comentó Rosa Triviño, vecina del sector.


1.439