Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Martes 25 de Octubre de 2011

Entregan viviendas gestionadas a través sindicato de trabajadores

El trabajo mancomunado de un sindicato de trabajadores con su empresa, más diversos servicios públicos...
  • Entregan viviendas gestionadas a través sindicato de trabajadores
El trabajo mancomunado de un sindicato de trabajadores con su empresa, más diversos servicios públicos, permitió sacar adelante un inédito proyecto habitacional que fue inaugurado en Quilpué, beneficiando a un total de 70 familias.

La presidenta del Comité y dirigenta del Sindicato de Trabajadores de Falabella de la comuna, Verónica Aránguiz, destacó que esta iniciativa surgió del anhelo de un pequeño grupo de trabajadoras que buscaba acceder a la casa propia, descubriendo que existía la posibilidad de constituir su propia organización.

Desde allí se inició un trabajo de más de 2 años, logrando concretar la construcción y entrega de las casas, gestión que la dirigenta agradeció particularmente al alcalde Mauricio Viñambres, con quien tuvieron un trato directo y constante, convirtiéndose en un gran apoyo.

“Ya pasamos a ser sus hijas de Falabella, lo cateteamos mucho con este proyecto hasta el final. Nos ayudó 100% en todo, en la gestión, en la entrega de las casas que no se iban a entregar hasta 2 meses más; nos ayudó con la Directora del Serviu, hizo sus contactos y ahora estamos en la entrega de nuestras casas”, comentó Verónica Aránguiz, quien insistió en que esta inauguración es la concreción de un gran sueño para los trabajadores de su empresa.

Alianza
Al respecto, el alcalde Viñambres destacó particularmente la alianza pública y privada que se generó para sacar adelante este proyecto, que “conjugó el trabajo de Falabella, el Serviu, el Municipio, las empresas contratistas y el esfuerzo de un sindicatos de trabajadoras y trabajadores de Falabella”.

El jefe comunal indicó que si bien en los últimos 3 años, se ha entregado más de un millar de viviendas en la comuna, en este caso, tienen una característica muy especial, pues se trata se construcciones de mayor metraje y mejores terminaciones.

“Estas casas no son las típicas viviendas sociales, sino que incluso tienen una sede comunitaria muy bien implementada con colaboración y apoyo de la empresa Falabella, con el sindicato, el municipio gestionando, entonces yo creo que es también un llamado a la gente a que trabajemos en conjunto el sector privado y el sector público”, señaló Mauricio Viñambres.

Viviendas
Cabe destacar que las obras contemplaron una inversión del orden de los mil millones de pesos, para la construcción de 70 viviendas pareadas de 2 pisos, con una superficie construida de 42 metros cuadrados y una ampliación proyectada para llegar a 55 metros.

En el entorno, además, se incluyó una sede social con 2 baños y cocina, áreas verdes y juegos infantiles, a lo que se sumará también un proyecto de arborización, que será desarrollado íntegramente por el Municipio, a solicitud de las dirigentas.


1.138