Martes 12 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Municipio realiza importante mejoramiento en el acceso al Terminal de Buses

El proyecto que supera los $80 millones, contempla la pavimentación de toda la vereda sur, además de la instalación de luminarias, máquinas de ejercicios, basureros, asientos y áreas verdes
  • Municipio realiza importante mejoramiento en el acceso al Terminal de Buses
  • Municipio realiza importante mejoramiento en el acceso al Terminal de Buses
  • Municipio realiza importante mejoramiento en el acceso al Terminal de Buses
  • Municipio realiza importante mejoramiento en el acceso al Terminal de Buses
Mejorar la seguridad en las afueras del terminal de buses y recuperar el entorno en un barrio tradicional de Quilpué, es el objetivo central de las obras que está ejecutando la Municipalidad en el sector de Avenida Blanco, entre San Martín y Peyronet. Los trabajos consideran una inversión que supera los $80 millones e incluyen la pavimentación de toda la vereda sur, además de la instalación de luminarias, máquinas de ejercicios, basureros, asientos y áreas verdes.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó que este proyecto beneficiará tanto a los residentes, como a los usuarios del terminal. “Este es un sector que tradicionalmente era residencial, pero con la llegada del terminal de buses ha cambiado su perfil, por lo que hemos querido mejorar el entorno y fortalecer la seguridad, tanto para quienes viajan como para quienes viven en el barrio”, señaló el alcalde Viñambres.

El jefe comunal explicó que en este sector hay un proyecto que se ha ido consolidando poco a poco y que se ha ido mejorando en atención a la demanda de los propios vecinos del barrio, donde actualmente está el terminal de buses.

Imagen de la ciudad


“Ese espacio se transformó en un lugar donde llega la gente de distintas ciudades del país, es parte de la imagen, es como la entrada de la ciudad. Por eso que este es el primer proyecto que hacemos en este lugar y posteriormente tenemos la mejoras que vendrían, con una inversión de unos mil millones de pesos, que sería desde el sector de Freire con Blanco hasta David Cortés, y después tendríamos una tercera etapa que sería de David Cortés hasta llegar a la calle Las Rosas”, detalló el alcalde Viñambres.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca en el Programa Comunal de Seguridad Pública, desarrollado desde el Municipio a través de fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En tal sentido, Viñambres agradeció el respaldo que han tenido las iniciativas presentadas para la comuna, las que ya han permitido concretar otras importantes obras, como han sido las luminarias en la Plaza Arturo Prat y otros espacios públicos, la creación de Comisiones de Seguridad en los barrios y la instalación de alarmas comunitarias en más de 4 mil hogares.

“Estos fondos concursables nos han permitido ir ejecutando obras concretas en beneficio de la comunidad. Esto se suma a la entrega de recursos municipales para la compra de un nuevo Retén Móvil y bicicletas, que permiten fortalecer la presencia policial, particularmente de Carabineros, en el centro y en los barrios de Quilpué y El Belloto. Además de la pronta construcción de la Subcomisaría de El Belloto, que permitirá contar una mayor dotación para toda la comuna”, recalcó Mauricio Viñambres.


1.512