Jueves 23 de Noviembre de 2017
Nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Martes 25 de Octubre de 2011

Quilpué postula 64 calles a próximo llamado de pavimentos participativos

Un enérgico llamado a las autoridades regionales a apoyar los proyectos postulados al 21º llamado del Programa de Pavimentos Participativos...
  • Quilpué postula 64 calles a próximo llamado de pavimentos participativos
Un enérgico llamado a las autoridades regionales a apoyar los proyectos postulados al 21º llamado del Programa de Pavimentos Participativos, formuló el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó el enorme esfuerzo realizado por los vecinos de la comuna para elaborar los diseños de ingeniería.

Cabe destacar que en la comuna se presentó al Serviu y al Ministerio de Vivienda los proyectos para la pavimentación de 64 calles, y estos organismos deben seleccionar y priorizar las calles que serán efectivamente intervenidas.

Si bien en esta ocasión el programa no contempla aporte adicional de la comunidad, Viñambres valoró el trabajo desplegado por los distintos comités, que elaboraron los diseños, trabajo que implicó también altos costos para los vecinos.

“En el caso de Quilpué hay un trabajo de 64 pavimentos en que los diseños de ingeniería fueron 100% financiados por los vecinos y creo que aquí hay un esfuerzo tremendo que hay que considerar. Por esa misma razón esos 64 pavimentos que estamos presentando al Fondo del Ministerio de Vivienda esperamos que sean apoyados”, señaló Viñambres.

Presupuesto adicional
Del mismo modo, el jefe comunal quilpueíno indicó que el Municipio consideró en su presupuesto para el 2012 un aporte de $200 millones para el apoyo complementario de estos pavimentos, por lo que se mostró esperanzado de tener “una buena respuesta del Gobierno Regional y fundamentalmente del Ministerio de Vivienda, por el esfuerzo que ha hecho cada comité”.

Mauricio Viñambres insistió en que la gente está muy esperanzada de poder concretar este importante mejoramiento para su barrios, sobre todo porque hay comités que han esperado por largo tiempo.

“Hay pavimentos que llevan al rededor de 10 años y otros quizás más, que han sido postergadas porque, debido a su complejidad, requieren de mayor inversión, por eso en esta ocasión la Municipalidad consideró un presupuesto adicional para apoyar, así que lo que nosotros esperamos es la respuesta del Ministerio de Vivienda”, explicó Viñambres.

El alcalde insistió en la importancia del esfuerzo realizado por los vecinos, lo que en esta ocasión, así como en años anteriores se ha podido avanzar “y ahora esperamos consolidar algo muy importante para el 2012”.


906